Bacalao gratinado con puré de patatas

sábado, 28 de marzo de 2020

Si hay algo bueno de este aislamiento, es que tengo tiempo de hacer un montón de recetas que tenia pendientes. Así mantengo la cabeza ocupada y no pienso en la situación tan dramática que estamos viviendo. Yo lo he vivido en mis propias carnes, así que quiero dar ánimo a todas las personas que estén enfermas o tengan algún familiar enfermo, vamos a salir de esta, estamos en buenas manos.

La receta de hoy la he preparado con la olla GM modelo G, pero os pongo también la manera tradicional de hacerla, es una adaptación de una receta del blog "Cuina de la Dolors", fácil y buenísima. La combinación del puré de patata con el bacalao y la cebolla es todo un acierto. Probadla, os encantará

Ingredientes para 4 personas:

Una bandeja de bacalao desmigado desalado (300-350g).
2 cebollas grandes.
1 sobre de puré de patatas. e
Queso rallado.
Pan rallado.
Sal, pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.

Modo tradicional:
Laminamos las cebollas y ponemos a pochar en una sartén a fuego lento hasta que esté transparente. Escurrimos y reservamos.

Preparamos el puré patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos.

En una fuente de horno ponemos una buena capa de puré de patata, encima el bacalao, espolvoreamos con pimienta negra y encima la cebolla.

Añadimos queso rallado, un poco de pan rallado, rociamos con un hilo de aceite y gratinamos hasta que esté dorado.
Reposar y comer.

Olla GM modelo G:
Laminamos las cebollas y ponemos a pochar en la cubeta, menú sofreír 120 ºC hasta que esté doradita. Reservamos.

Preparamos el puré patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos.

En un molde de aluminio desechable , ponemos una buena capa de puré de patata, encima el bacalao, espolvoreamos con pimienta negra y encima la cebolla.

Añadimos queso rallado, un poco de pan rallado, rociamos con un hilo de aceite. Colocamos el molde dentro de la cubeta y programamos menú horno 140ºC 10 minutos. Cuando pite ponemos el cabezal de horno y programamos 4 minutos a 200ºC.

Dejar reposar unos minutos y ¡a disfrutar!


Pan de suero en panificadora

sábado, 21 de marzo de 2020

 Buenos días,

¿Cómo llevamos el aislamiento? Nosotros con dos niños pequeños lo estamos pasando bastante bien, no nos podemos quejar...ya sabemos que no es necesario bajar todos los días a comprar, ni siquiera el pan, así que podemos aprovechar para hacer recetas de pan que aguanten bien unos días, cómo el que os muestro hoy. Sólo tenemos que tener suero de leche, yo cuando hago queso fresco ( ver receta aquí), lo congelo y luego lo uso para hacer bizcochos, panes...aquí cómo ya sabéis, no se tira nada.qué no tenemos... pues lo hacemos con yogur natural, le añadimos zumo de limón y listo.


Ingredientes

280 ml. de suero de leche.
7 g de levadura fresca.
2 cucharadas de miel.
50 g de mantequilla en pomada.
500 g de harina de todo uso
7 g de sal

Preparación

Añadimos a la cubeta los ingredientes líquidos y después los sólidos.

Programa esponjoso, tueste medio y un kilo.

Nota: Si vemos antes del horneado final que no ha doblado el volumen, apagamos la panificadora , lo dejamos levar y luego lo ponemos en el programa horno.Digo esto, porque algunas veces dependiendo de la harina, de la temperatura..el levado no es siempre igual.

Lo sacamos de la cubeta, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste.

Snickerdoodles (galletas de azúcar y canela)

domingo, 15 de marzo de 2020

Hola amig@s,

Con estos días duros que nos toca vivir con la epidemia del COVID-19, no queda otra que quedarnos en casa, y es por el bien de todos, así que unid@s todo pasará. Y claro, no queda más remedio que hacer la comida en casa, así que estos días vamos a subir un montón de recetas para hacer que esto se pase lo más rápido y tengáis muchas ideas culinarias, aunque ya sabéis que en el blog tenéis más de 450 recetas, no os vais a aburrir.

La receta de hoy son unas deliciosas galletas inglesas, de azúcar y canela, llamadas Snickerdoodles. Quedan espectaculares, duras por fuera, blanditas por dentro, y son muy fáciles, así que las podéis hacer con los peques de la casa


Ingredientes (para 18 galletas)

Para la masa:
60 gr. de mantequilla sin sal, ablandada.
160 gr. de azúcar .
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo grande.
240 gr. de harina.
3/4 de cucharaditas de cremor tártaro.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/8 cucharadita de sal.
1/4 de cucharadita de canela molida.

Para la cobertura:
1 cucharada y media de azúcar
1 cucharada de canela molida.

Preparación

Con una batidora de varillas, batimos la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos el huevo y mezclamos bien, rebañando las paredes del cuenco hacia dentro para asegurarnos que todos los ingredientes se incorporan.

Tamizamos el resto de los ingredientes y los agregamos a la crema en dos o tres tandas. Mezclamos con la batidora o a mano hasta que se forme una bola suave de masa. Ponemos un un cuenco, cubrimos con film e introducimos en la nevera para que se enfríe. Dejamos reposar unos 40 minutos.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170ºC y forramos dos o tres bandejas de horno con papel de hornear.

A continuación, mezclamos el azúcar extrafino y la canela en un cuenco pequeño, para recubrir las galletas.

Cuando la masa esté lista, cortamos trozos pequeños, del tamaño de una nuez (bolitas de unos 25 gramos), y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, asegurándonos de que todas las bolas estén completamente recubiertas. Las aplastamos con un vaso. Las ponemos en las bandejas preparadas, unas 5 o 6 galletas por bandeja, dejando una separación de 4-5 cm entre ellas para que no se peguen entre sí al aumentar de volumen cuando las horneemos.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Dejamos que se enfríen y adquieran firmeza sobre las bandejas durante unos minutos antes de ponerlas sobre una rejilla metálica.

Espero que os guste.