Pincho de sardinillas picantonas

miércoles, 30 de agosto de 2023

Hola amig@s,

Ya estamos terminando Agosto, que cerquita está el inicio del curso, el final de las vacaciones, el verano.... :( . En fin, es ley de vida, así que vamos a ver si os alegramos el día con esta receta, un pincho de sardinillas picantonas, ideal para una visita o un caprichito rápido.

La receta la vi publicada por Aurora Ruiz en el grupo de FB Una aragonesa en los fogones, y me llamó mucho la atención por su facilidad y la buena pinta que tenía, así que, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Pan de ajo.
Crema de queso viejo tostado.
Mermelada de tomate.
1 lata de sardinillas picantes.

Preparación

Facílisimo. Montamos el pincho en el siguiente orden, pan de ajo, untamos una buena capa de queso, ponemos encima una buena cucharada de mermelada de tomate y finalmente, una sardina picante. 

Repetimos el proceso con cada pincho y voilá, ¡a comer se ha dicho!

Costillas Texas chili Rub a la barbacoa

miércoles, 2 de agosto de 2023

Ya ha empezado el mes de agosto y para celebrar el inicio de mes y de las vacaciones ,os traigo una receta ideal para vuestras barbacoas de este verano, unas deliciosas costillas Texas chili Rub. 

Para su elaboración he usado el sazonador de Doctor Salsas Texas Chilli Rub, un sazonador con un toque picante, con un sabor muy popular en EEUU. Está elaborado con ajo, cayena, chile Chipotle, comino, orégano y pimentón ahumado. Es apto para principiantes en el mundo del picante. Además es 100% natural, vegana, sin gluten y sin conservantes. ¿Qué más se puede pedir?. Lo podéis comprar en su tienda on line :compra aquí

En su web https://doctorsalsas.com/es/ cuentan con una gran variedad de productos no sólo salsas o sazonadores, tienen unas patatas picantes y unos cacahuetes picantes que están buenísimos.

Pack de salsas y sazonador 

Ahora sin más rodeo , nos ponemos con la receta, como veis, la pinta es insuperable:

Ingredientes.

Tira de costillas de cerdo (la mía pesaba unos 800g).
Aceite de oliva.
Sazonador Texas Chilli Rub .
Sal.

Preparación

El día de antes de asarlas, las sazonamos para que cojan bien el sabor. Para ello, en primer lugar salamos la pieza por ambos lados y dejamos unos minutos para que la sal penetre en la carne.

Con una brocha pintamos la pieza con aceite de oliva por ambos lados. El aceite de oliva permite que el sazonador quede adherido a la pieza. Echamos el sazonador muy bien por ambos lados, hacerlo generosamente, no os preocupéis que no es muy picante.

Envolver la pieza en film y dejar en la nevera toda la noche.

Sacar de la nevera, quitar el film y dejar la carne que se atempere.

Asar en la barbacoa, nosotros la tuvimos entre 35-40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. El tiempo depende de las ascuas de la barbacoa y del calor de las mimas.

Espero que os guste, porque a nosotros nos han encantado.