Helado de chocolate negro

lunes, 15 de septiembre de 2025

Hola a tod@s

Ya vamos terminando el verano, pero aún hace calorcito para seguir comiendo helados. Buen momento para una receta del helado del sabor más maravilloso que existe, de chocolate negro. Para hacerlo, hemos utilizado la heladera del Lidl, digo, hemos, porque mi hija Daniela se ha convertido en mi ayudante inseparable y la verdad que apunta maneras:

También lo podéis hacer de forma manual, como os indico.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

375 ml nata 35% M.G.
175 ml de leche entera.
3 yemas.
150 gr de chocolate negro de cobertura.
20 gr de cacao en polvo.
100 gr de azúcar.
1cucharadita de vainilla en pasta.
15 gr de azúcar invertido (podéis ver receta aquí).

Preparación

Calentar en un cazo a fuego medio el chocolate troceado, la nata y la leche. Mover con varillas hasta que el chocolate esté fundido y la mezcla sea homogénea. Cuidado que no se queme. Reservar.

En un bol batir las yemas con el azúcar , el azúcar invertido y la vainilla con batidora de varillas a velocidad media hasta que la mezcla haya blanqueado .Añadir el cacao y batir un minuto más.

Poner la mezcla de nata, leche y chocolate a fuego medio y agregar la mezcla de las yemas, el azúcar y la vainilla .Mover con varillas manuales sin parar hasta que la mezcla espese. Suele tardar unos 15-20 minutos hasta espesar, no dejar que hierva.

Meter en la nevera, yo lo dejo toda la noche y al día siguiente lo pongo a mantecar en la heladera, durante una media hora. 

Si no tienes heladera, lo puedes mantecar de forma manual, para ello, tienes que sacar la mezcla del congelador durante 15-20 minutos e ir batiendo. Repetir durante 4 o 5 veces. Dejar congelar después por completo.

Espero que os haya gustado.

fuente: My Karameli