Huevos a la escocesa (Scotch eggs)

jueves, 9 de julio de 2015

Hola amig@s,

Con la ola de calor que nos azota lo que más apetece son platos fríos que se puedan acompañar con una ensalada y que no sean muy engorrosos, como estos deliciosos huevos a la escocesa que hoy os traigo y que gustarán a toda la familia.

Cuando Isma estuvo en Londres le llamó la atención ese plato, ya que lo podías comprar en cualquier supermercado, envasado en plástico, aunque en ese caso no tenían muy buena pinta (como la mayoría de los productos típicos que se envasan para el consumo masivo) . Sin embargo, es uno de los platos más famosos del Reino Unido, así que quedó pendiente en nuestra bitácora, ya que allí no se atrevió a comerlos.

Si os preguntáis el porqué del nombre, pues es algo bastante curioso la verdad. El plato realmente fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason (en el barrio de Piccadilly), contrario a la creencia popular de que es un plato originario de Escocia, como reza su nombre. Originalmente, se suele presentar con una ensalada, aunque si lo quisierais cambiar por unas patatas, seguro que no le van nada mal, de hecho nosotros hemos puesto salsa barbacoa para mojar .

 Una vez ya hemos repasado la historia de este plato, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

4 huevos cocidos.
6 salchichas frescas. Las mías eran de pollo.
2 cucharadas de harina de trigo.
1 huevo batido.
Perejil picado.
Sal y pimienta al gusto.
Pan rallado.

Preparación

Pelamos los huevos cocidos.

Retiramos la piel de las salchichas y las desmigamos en un plato.

En un plato, mezclar el perejil con la harina, la sal y pimienta. Añadimos a la carne de las salchichas y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Sobre la encimera previamente enharinada hacemos un filete de hamburguesa fino. Colocamos el huevo en medio y envolvemos con toda la carne dándole forma redonda con las manos suavemente.

Vamos repitiendo con todos los huevos.

Pasar cada uno de nuestros huevos escoceses por huevo batido y pan rallado y freír en aceite bien caliente hasta que estén bien dorados.

Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Dejamos enfriar y listos para comer.
Buscando a Nessie en el Lago Ness, en las Highlands escocesas
Esta receta fue una de las ganadoras del concurso del Canal Cocina del día internacional del huevo, así que es una receta de campeonato ;-) . Podéis ver los ganadores aquí

2 comentarios:

  1. Muy buenos, los voy hacer, muchas gracias! Bety Barrionuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste!

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar