Helado de lemon curd y queso

lunes, 6 de julio de 2015

De nuevo, vuelvo con mi super heladera del Lidl. Esta vez he hecho un helado de crema de limón y queso. He ojeado bastantes recetas por Internet, pero como ninguna me acababa de convencer, he tenido que recurrir a la inventiva y el resultado, tremendo.


Ingredientes

200 ml nata para montar.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.
3 cucharadas de azúcar glass.
350 ml de lemon curd (ver receta).
8 Galletas tipo digestive al gusto.
40g de mantequilla.
40g de azúcar invertido (ver receta).

Preparación

En primer lugar montamos la nata que ha de estar muy fría, yo lo hago con robot. Cuando haya cogido consistencia añadimos el queso de untar y el azúcar glass. Montamos hasta que esté firme.

Añadir el lemon curd y el azúcar invertido a la nata y mover lentamente con varillas, para evitar que se baje. Reservamos en nevera unas 4 horas.

Mientras, machacamos las galletas. Yo lo hago en una bolsa de plástico con ayuda de un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y se lo agregamos a las galletas. Mezclar muy bien. Reservamos en nevera.

Pasadas ya las cuatro horas, le añadimos a la mezcla las galletas (reservamos una parte para el final) y vertemos la mezcla en nuestra heladera. Pasados 30 minutos podemos deleitar esta delicatessen, ¡ñam, ñam!

Servir con el resto de galleta que habíamos reservado.

Espero que os guste.

2 comentarios: