Tarta perro

viernes, 29 de agosto de 2014


El pasado 17 de Julio fue el cumpleaños de una personita muy especial que llegó a nuestras vidas como un regalo, mi querido sobrino Marcos. No tengo palabras para expresar cada uno de los sentimientos que siento por él porque con solo un añito me tiene enloquecida.

Así que con motivo de su cumpleaños y su gran amor a los perros (teniendo en cuenta que llama perro al 90% de los animales de 4 patas), decidí hacer una supertarta (ya que la ocasión no era para menos) con forma de perro. Menos mal que no le ha dado por los armadillos porque si el perro me costó, no se como me las hubiese ingeniado, aunque por mi sobri, hago lo que sea. Si queréis hacer alguna otra tarta más sencilla, podéis pinchar aquí que tengo muchas más: http://www.lasrecetasdemasero.com/search/label/Tartas

En un principio el perro iba a ser de fondant, pero debido a las altas temperaturas que azotaban Madrid me fue imposible (teniendo en cuenta que soy bastante novata), así que deseperada que se me agrietase el fondant, tuve que improvisar y tirar de manga. Después de mucho sufrir quedo un perro bastante aceptable creo yo.

El bizcocho que utilice fue el de yogur de toda la vida pero de cacao, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto con buttercream de vainilla. Gracias a las chicas del grupo de Facebook” Mundo Fondant” que me ayudaron muchísimo con sus recetas y con los consejos para pasar la tarta a la base final.

El molde que he utilizado es un bol metálico de los chinos. Tuve que hacer dos bizcochos.

Las orejas, patas, nariz y collar son de fondant. He aquí el resultado.



Ingredientes
Para un bizcocho de cacao:
3 huevos L.
1 yogurt griego natural.
2 medidas de yogurt de harina.
1 medida yogur de cacao puro sin azúcar.
2 medidas de yogurt de azúcar.
1 medida de yogurt de aceite de girasol

1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Harina y mantequilla para engrasar el molde.


Para la ganache de chocolate blanco:
La regla para hacer el ganache de chocolate blanco es tres partes de chocolate blanco por una de nata  para montar.
100g de nata para montar o crema de leche.
300g de chocolate blanco.

Para la buttercream de vainilla (receta de Alma Obregón):
125g  mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
162g  azúcar glass.
½  cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharada de leche semidesnatada 

Preparación

Elaboración del bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. 

Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.

Tamizar la levadura y la harina, sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC. El tiempo  en este tipo de molde se alarga y tuve que hornearlo durante una hora (en un molde convencional serían unos 40 minutos).

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.

Enfriar sobre rejilla.

Elaboración del ganache:
Troceamos el chocolate y lo añadimos a un bol.

Calentamos la nata a fuego medio hasta llevar a ebullición y retiramos.

Retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate moviendo con una espátula de silicona hasta que se haya fundido el chocolate por completo.

Meter en nevera unas horas para que se enfríe y montarlo con batidora de varillas. Tomará textura de mouse. Se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y usarla tal cual.

Elaboración del buttercream de vainilla:
Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.

Para conseguir el color del pelo usé colorante marrón en gel de Wilton.

Para decorar necesitamos la boquilla de Wilton 233 (la boquilla césped). 



Con esta receta ganamos el concurso mensual de Demos la vuelta al Día, así que además obtuvimos como regalo adicional a la felicidad de mi sobrino una preciosa escapada gastronómica por La Mancha :)




29 comentarios:

  1. Precioso!!! vaya trabajo, pero valio la pena; artistaza!!!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasa a ti por molestarte en leer la entrada ;-). Un saludo.

      Eliminar
  2. Una verdadera preciosidad y un trabajazo..... y de los buenos. Marcos quedaría con la boca abierta. Felicidades a los dos, a ti por este trabajo y a el por su cumple.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! preciosa y ademas se ve deliciosa. Es la primera vez que entro en tu blog y sí me lo permites me quedo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Claro que si, puedes recibir las recetas por mail incluso directamente , así que invitada quedas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Quedó bello, pero tengo una duda, cuando se refiere a moldes chinos, son los redondos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son los redondos. Quiero decir con eso que lo compramos en una tienda de la de los chinos que tienen muchos tipos de moldes, entre otros esos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que pasada!!! Artista

    ResponderEliminar
  6. Muhcas gracias. Vuestros comentarios me animan a seguir :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría ver los moldes que as usado, y el montaje, te a quedado genial, muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Le hice una foto al molde redondo pero por aquí no te lo puedo pasar. Si quieres escríbeme donde pone en la página Contacto para que me llegue tu correo personal y te la mando

      Eliminar
  8. Que preciosidad, a los niños les encantará!

    ResponderEliminar
  9. me EN CAN TO y hoy mi hijo esta de cumpleaños, claro que son muchos mas jejejejejeje, 27 a ver si me animo a hacerla

    ResponderEliminar
  10. una pregunta, no se pego el bizcocho en el molde???? le pusiste papel encerado????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un molde de vidrio tipo pyrex apto para horno.Lo engrase con mantequilla y espolvoree con harina
      Saludos
      .

      Eliminar
  11. Que preciosidaddddd, me encanta. Estaba echando un vistazo para buscar una tarta perrito y esta me ha encantado. ¿los moldes que has utilizado son dos moldes redondos del mismo tamaño o uno es más grande que otro? ¿la boquilla que has utilizado es la de cesped? muchas gracias es que me ha encantado y la quiero hacer.
    Felicidades es preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Muchas gracias por tu comentario. El molde redondo que usé es un bol de vidrio y es el mismo para la cabeza y el cuerpo. La decoración está hecha con la boquilla cesped y el resto de cosas con fondant.Si finalmente la haces envíanos una foto. Si te surgen más dudas aquí estamos para ayudarte . Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, es que me he enamorado de esta tarta. La voy a hacer para el sábado pero tengo algunas dudas. Por ejemplo los bizcochos los dejas tal cual o le recortas un poquito para hacerle la forma? Tambien los unes y después le echas la nata. Me gustaria hacerte algunas preguntillas pero no se si prefieres por aquí o por algún correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bizcochos son tal cual, como comento en la entrada he usado un bol de cristal como si fuera tipo pyrex, asegurate que sea liso y que no tenga ninguna forma para que el bizcocho te salga bien redondo. Yo los compré en un chino, los engrasé por si acaso y listo. Al ser el molde redondo y más profundo que un molde convencional se tarda más en hornear los bizcochos, tenlo en cuenta. En ningún momento he sado nata, puesto que la nata se ha de meter en la nevera y el fondant no se puede refrigerar. He usado ganache de chocolate blanco y buttercream que tiene mejor consistencia para hacer el pelo y no requiere frío.El montaje lo tienes que hacer sobre la bandeja que lo vayas a presentar.En las tiendas de repostería venden ese tipo de bandejas, la mia era cuadrada. Lo que tienes que hacer una vez que tienes los bizcochos los abres por la mitad los rellenas del ganache de chocolate blanco, los pegas a la bandeja con una cucharada de ganache, los cubres con el ganache con ayuda de una espátula alisando bien. primero una fina capa que es la llamada recogemigas, lo metes en la nevera una media hora , lo sacas de las otra capa de ganache fina también y ya tienes la tarta prepararda para decorarla con el buttercream de vainilla con ayuda de la manga.

      Eliminar
  14. Ya tengo comprado el fondant. He ido a buscar los moldes al chino pero no se de cuanto diámetro son los tuyos ¿me lo puedes decir? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a casa lo mido.Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya lo he medido. Eran 18 cm de diámetro y una altura de unos 12 cm aprox.

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  15. Este fin de semana hice la tarta. Estoy contentisima con el resultado quedó preciosa, porque yo hice una perrita jejejeej, aunque es el mismo perrito pero con un lacito.
    Dime donde te puedo enviar la foto para que lo veas, ya que lo he hecho gracias a ti.
    Muchas gracias por esta receta tan bonita. Por cierto, no había visto las medidas del molde. Yo lo hice con un molde mas grande, creo que de 25 cms., entonces las medidas que utilicé fueron las de un vaso de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te haya gustado, seguro que habrá triunfado, jejeje. Pues mira, si quieres ponla en nuestro facebook o mandamela por mail y la subo yo al Facebook nuestro diciendo que la has hecho y lo bien que te ha quedado.

      Un beso!

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  16. Hola, he puesto en vuestro facebook la foto de mi tarta pero no se si lo habre hecho bien. Por fa mirarlo y me decis. Un beso muy grande y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto he intentado enviarte un mensaje a tu correo y no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma, es este: monik.p.m@gmail.com. Prueba ahí porque en facebook no ha llegado

      Eliminar