Tosta de secreto ibérico

jueves, 14 de agosto de 2014

Buenas a tod@s,

Ahora que estamos en la playa y no apetece mucho complicarse en la cocina, os presento una receta muy fácil, rápida y no por ello menos deliciosa... Se trata de una tosta ideal para la cena, para quedar bien con las visitas ó para comerla mientras que vemos un partidito de fútbol, ahora que es el momento del comienzo de la temporada...

Esta tosta es una explosión de sabor, así que nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!



Ingredientes

Una rebanada de pan.
Secreto de cerdo ibérico (el que usé era de unos 150 gr).
Queso de cabra.
Cebolla endulzada (yo uso de la marca la Vieja Fábrica).
Mermelada de fresa.

Preparación

Tostamos la rebanada de pan en una sartén, previamente untada con un poco de mantequilla. Usar una rebanada de pan grande para que os entre bien una buena ración para 1 persona. Yo usé pan especial para tostas pero podéis usar el famoso "pan milagro" para ello.

Hacemos a la plancha el secreto, preferiblemente de cerdo ibérico.

Una vez tengamos hecho el secreto, lo colocamos sobre el pan y a continuación ponemos la cebolla endulzada. Desmenuzamos el queso de cabra con los dedos y ponemos por encima. Para que el queso de cabra se funda un poco sobre la cebolla podemos usar un soplete de cocina, ya que va muy bien para esa tarea.

Una vez tengamos todos esos ingredientes ponemos por encima la mermelada de fresa y ya tenemos nuestra tosta, así que ¡a disfrutar!



1 comentario: