La receta de hoy, es una receta bastante antigua, que no sé porque motivo aún no la había publicado. Es muy fácil de hacer y el resultado son unas galletas preciosas y buenísimas.
Os he puesto los dos modos de preparación en Monsieur Cuisine y de manera manual.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
280 g azúcar.
3 huevos medianos.
70 g aceite vegetal
70 g cacao sin endulzar .
1 cucharadita esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
180g harina .
1 cucharadita y media levadura en polvo.
Preparación
Modo monsieur connect:
Echamos100 g del azúcar en el vaso y, con el medidor puesto, programar 10 segundos/velocidad 8 para obtener azúcar glas. Si fuera necesario, empujar hacia abajo los restos adheridos a la pared del vaso con la espátula y repetir el paso anterior. Reservar en un cuenco.
Ponemos en el vaso los 180 g restantes de azúcar, los huevos, el aceite, el cacao, la esencia de vainilla y la pizca de sal y, con el medidor puesto, programamos 30 segundos/velocidad 4.
Agregar la harina y la levadura y, con el medidor puesto, programar 30 segundos/velocidad 3. La masa debería tener la consistencia de la pasta de un pastel, pero algo más firme y pegajosa.
Pasar a un bol, envolver con film transparente y dejar en el frigorífico al menos 4 horas.
Con la masa fría, formar bolas de unos 2,5 cm de diámetro y rebócelas bien con el azúcar glas. Repártalas entre las bandejas dejando un poco de espacio entre ellas y hornear 10 minutos en el horno a 180ºC previamente precalentado . Las galletas aún estarán blandas después de hornearlas. Pasar con cuidado a una rejilla y deje que se enfríen por completo.
Modo manual:
Batimos el aceite, el cacao y el azúcar con batidora de varillas.
Una vez bien integrados, agregar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Seguir batiendo.
Tamizar sobre la mezcla anterior, la harina y polvo de hornear .Mezclar solo hasta que estén integrados.
Incorporar bien sin amasar.
Cubrir con film y dejar reposar en la nevera 4 horas.
Con la masa fría, formar bolas de unos 2,5 cm de diámetro y rebócelas bien con el azúcar glas. Repártalas entre las bandejas dejando un poco de espacio entre ellas y hornear 10 minutos en el horno a 180ºC previamente precalentado. Las galletas aún estarán blandas después de hornearlas. Pasar con cuidado a una rejilla y deje que se enfríen por completo.
Espero que os guste.