Cupcakes especiados navideños

martes, 31 de diciembre de 2019

Hola amigos. el año nuevo ya está aquí, pero vamos a terminarlo como se merece, con una última receta. Os propongo una elaboración muy navideña, unos deliciosos cupcakes especiados de Navidad, que son ideales para que los decoréis con los peques de la casa como hemos hecho nosotros con Daniela, la pequeña minichef.


Es una receta guiada de la Monsieur Cuisine Connect (la thermomix del Lidl), que está probada y salen muy buenos. Para quien no tenga la versión Connect aquí os pongo la receta paso a paso para que la podáis hacer en casa así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar! 

En la Connect buscad la receta como muffins navideños. 

Ingredientes 

125 g de mantequilla ablandada.
125 g de azúcar moreno.
¼ de cucharadita de sal.
50 g de miel.
2 huevos medianos.
200 g de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharada de mezcla de especias navideñas (canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada).
100 ml de leche entera. 

Preparación 

Precalentamos el horno a 180 °C. Calor arriba y abajo.

Echamos la mantequilla troceada en el vaso y, con el medidor puesto, derretimos 2 minutos a velocidad 1/60 °C. Añadimos el azúcar moreno y ¼ de cucharadita de sal y, con el medidor puesto, mezclamos 1 minuto a velocidad 2.

Colocamos el accesorio para remover, añadimos la miel y los huevos y, con el medidor puesto, removemos 1 minuto a velocidad 2.

Mientras tanto, mezclamos la harina con la levadura y las especias en un bol. Forramos un molde múltiple para magdalenas con moldes de papel.

Retiramos el accesorio para remover. Echamos la mezcla de harina y la leche en el vaso y, con el medidor puesto, trabajamos todo con la tecla Amasar durante 1 minuto. Vertemos la preparación en el molde y horneamos los cupcakes 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que estén hechos y, si fuera necesario, prolongamos un poco la cocción.

A continuación, dejamos que se entibien un poco. Después los desmoldamos con cuidado y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Así quedan los cupcakes antes de ser decorados
Servimos los cupcakes como más os guste.Podéis decorarlos como nosotros, con fondant, aunque si queréis una decoración chula os va a llevar tiempo, claro está; o por ejemplo almendras laminadas le van muy bien (antes de hornear) .

Fuente: Receta muffins navideños Monsieur Cuisine

Salsa de frutos rojos

sábado, 14 de diciembre de 2019

Ya están las Navidades a la vuelta de la esquina, así que empezamos la temporada de recetas navideñas. La de hoy es muy facilita, yo la he hecho en la Monsieur cuisine connect, es una receta adaptada de Thermomix, pero la podéis hacer de manera tradicional.
 

Se trata de una salsa de frutos rojos muy facilita, que le va como anillo al dedo a las carnes, pero también se podría utilizar para acompañar dulce. Abajo podéis verla combinada con solomillo.


Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

200gr de frutos rojos (pueden ser congelados).
80gr de zumo de naranja natural.
65gr de azúcar.
2 cucharadas de crema de vinagre balsámico de Módena.

Preparación

En Monsieur cuisine connect:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la MC y programamos 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1, sin el cubilete. Si la queréis más espesa seguís las mismas indicaciones unos cuantos minutos más hasta que esté a vuestro gusto. Cuando enfríe estará más espesa. Triturar velocidad 7 unos segundos.

La receta original lo tritura con el turbo, pero a mi me gusta que quede la textura un poco más gruesa, eso ya va en gustos.

Tradicional:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento e ir removiendo hasta que se reduzca y espese. Triturar con la batidora.

Espero que os guste.

Fuenteunafieraenmicocina

Tarta con decoración de kit kat

jueves, 5 de diciembre de 2019

Con muchísimo retraso os muestro la tarta de cumpleaños que hice al pequeño Ismael por su primer cumpleaños. Esta vez no le puede hacer la tarta perro, para seguir la tradición, ya que estábamos de vacaciones en la playa y no contaba con muchos medios, pero igualmente Ismael quedó encantado con su tarta.
El bizcocho es el de limón de yogur de toda la vida, que es sencillo y delicioso..está relleno y cubierto con nata montada y decorado con kit kat...A mi hija la mayor, no le gusta el chocolate, así que sólo me dejó que usara los kit kat en toda la tarta..como el pequeño Ismael aún no come tarta, Daniela eligió el bizcocho y el relleno a su gusto. Podéis elegir el bizcocho y el relleno que más os guste.

La verdad que quedó una tarta bastante resultona y ¡¡¡estaba buenísima!!!

Nos ponemos delantales y !a cocinar!

Ingredientes

Para un bizcocho:
3 huevos L.
1 yogur griego natural.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Ralladura de naranja
Harina y mantequilla para engrasar el molde.

Para la preparación he usado la batidora de varillas.

Para la cobertura y relleno:
200 ml nata para montar con al menos 35% de materia grasa. Usar la de La Asturiana que además de estar buenísima no se baja.
3 cucharadas colmadas de azúcar glass.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.

Preparación

Para el bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.

Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.

Tamizar la levadura , la harina, sobre la masa y mezclar bien  hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.

Enfriar por completo sobre rejilla. 


Para la cobertura y relleno:

Para hacer la cobertura, la montamos la nata  hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos. Meter en la nevera hasta su uso.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en dos capas, las rellenamos con la nata, a mi me gusta colocarlo en una manga pastelera con una boquilla gruesa y rellenarlo haciendo una espiral, pero eso ya va en gustos.

Una vez relleno, cubrimos con la nata con ayuda de una espátula, extendiendo bien, para que quede lisito. Metemos en la nevera unos 15 minutos, damos otra capa de nata y ponemos los kit kat alrededor de la tarta presionando suavemente con el dedo. Una vez que tenemos toda la tarta colocamos el lazo que más nos guste y hacemos una lazada. Ponemos las chuches que más nos guste por la superficie y ¡listo!

Espero que os guste tanto omo le gustó a mis hijos, aquí los tenéis disfrutando de la tarta :p