Cookies de chocolate

viernes, 20 de abril de 2018

Iniciamos el fin de semana con una maravillosa receta de Donna Hay, unas deliciosas cookies de chocolate que os encantarán. Es una receta rápida, sencilla, que gustará a toda la familia.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

180g de mantequilla.
175g de azúcar moreno. Si os gusta más dulce le podéis poner un poco más.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 huevos L.
300 g de harina.
1 cucharadita de levadura química tamizada.
150g de chocolate negro picado.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol batimos la mantequilla,el azúcar y el extracto de vainilla, con batidora de varillas hasta que la mezcla sea cremosa y pálida.

Echar los huevos uno a uno, batir entre uno y otro hasta que estén totalmente integrados.

Añadir la harina y la levadura y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadir el chocolate y mezclar con una lengua de silicona o similar.

En una bandeja de horno forrada con papel vegetal echamos dos cucharadas de la mezcla y aplastamos para ir dando forma a nuestras galletas.Dejar espacio entre galleta y galleta porque al hornearlas aumentan de volumen y se podrían pegar unas con otras. Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que tomen un bonito color dorado.

Dejar enfriar sobre rejilla y degustar.

Espero que os gusten.


Moussaka

lunes, 9 de abril de 2018

La moussaka es una receta típica de la cocina griega de la que he de decir que nunca me había llamado la atención, hasta que este último verano, la comí en nuestras vacaciones por las islas griegas. La auténtica receta griega, no se parece a la que había comido en España y la verdad me encantó. Me llamó mucho la atención que la porción de moussaka que te servían, se quedaba como un pastel al corte, es decir, la bechamel era bastante espesa y se diferenciaban las capas perfectamente. Así que cuando la hice en casa, estuve visitando diferentes webs griegas, para dar con una receta que fuese fiel a la receta original, hasta que encontré la receta de la web "Cucina di Caruso", la adapté y el resultado fue espectacular, por lo que sin duda la repetiré muchas veces.
Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes (para 7-8 personas):

600g de carne picada de ternera.
1 cebolla.
3 berenjenas.
1 patata mediana.
3 cucharadas de salsa de tomate casera (pincha aquí para ver la receta).
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal.

Para la bechamel:
100 g mantequilla .
100 g harina.
1 litro leche entera.
Sal, pimienta.

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

Para quitar el amargor a las berenjenas, las cortamos en rodajas  con piel , de unos 0.5 cm de grosor y las sumergimos en agua fría con sal durante unos 30 minutos . Después, lavar, escurrir y secar bien.

Sobre una bandeja  en la que previamente hemos colocado papel de horno, colocamos las berenjenas , las pincelamos con aceite de oliva y las horneamos durante unos 12 minutos o hasta que estén doradas, damos la vuelta y las dejamos 10-12 minutos hasta que se doren por el otro lado.Colocar las berenjenas asadas , en un plato y repetir el mismo procedimiento hasta acabar con las berenjenas. Creo recordar que tuve que hornearlas en tres tandas.

Para la patata,la horneamos  siguiendo el mismo procedimiento,excepto que necesitan unos 15 minutos por un lado y unos 12 por el otro.Salar previamente.

Para preparar la carne, en un sartén pochamos la cebolla bien picadita, cuando esté doradita,añadimos la carne previamente salpimentada,la dejamos que se vaya haciendo, cuando deje de estar rosada, añadimos la salsa de tomate, movemos bien y dejamos a fuego bajito para que cueza durante unos minutos.Reservamos.

Para la bechamel, derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego bajo, añadimos la harina y mover con varillas para que no se pegue la harina y se vaya tostando. Es importante que antes de añadir la leche, se haya dorado la harina, para evitar que la bechamel sepa a crudo. Una vez dorada añadimos la leche calentada previamente en el microondas y movemos muy bien con las varillas para evitar que se hagan grumos. No echar la leche de golpe, hacerlo de manera progresiva. Salpimentamos y listo.

Montaje de la moussaka:
Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

En una bandeja de horno antiadherente,en la base ponemos la patata, añadimos carne para cubrir los huecos que queden entre las patatas, colocamos la primera capa de berenjena, carne , berenjena de nuevo y carne, así hasta acabar dejando la parte de arriba solo berenjenas.Cubrimos todo con la bechamel, espolvoreamos queso rallado y horneamos durante 30 minutos, durante los últimos minutos poner sólo para que se gratine la superficie.

Dejamos reposar un rato fuera de horno y servimos.

Os dejo un par de fotos de la preciosa isla de Mykonos, dónde comimos una buena moussaka :)

Los molinos de la capital, Chora

La playa de Ornos

Hamburguesa huevo BBQ

lunes, 2 de abril de 2018

Amig@s hamburgueser@s, hacía ya bastante tiempo que no publicábamos ninguna receta de hamburguesa, por eso hoy nos vamos a resarcir con este rico bocado con huevo y barbacoa como protagonistas. ¿Estáis preparados?

Ingredientes

Carne picada de ternera salpimentada.
Bacon.
Huevo.
Cebolla caramelizada( ver receta aquí).
Pan clásico de hamburguesa.
Salsa barbacoa.

Preparación

En primer lugar, para hacer una hamburguesa perfecta, no olvidéis los 5 trucos fundamentales que mencionamos en la hamburguesa Pomona (pinchad en el nombre para ver los trucos). Si seguís esos consejos sobre la cocción de la carne, el fundido del queso y la preparación del pan, el éxito está asegurado.

En la sartén hacemos el bacon, un loncha por hamburguesa. Reservamos.

Hacemos la carne a la plancha/parrilla con el fuego bien fuerte, dejándola hasta el punto que nos guste, que nosotros siempre recomendamos que sea poco hecha.

Tostamos el pan ligeramente a la vez que hacemos la hamburguesa.

Montamos la hamburguesa: primero pan, la carne, una capa de cebolla caramelizada, el bacon y huevo que haremos a la plancha. Coronamos con el pan y servimos con salsa barbacoa y patatas fritas.

Ya tenemos lista nuestra deliciosa hamburguesa huevo BBQ, espero que os guste.