Tarta de queso y piña sin horno

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Con la tarta de hoy, celebramos nuestra receta 400, que ya se dice pronto, parece que fue ayer cuando creamos el blog y ya tenemos un montón de recetas.. y las que nos quedan....

Esta receta es muy facilita, no hace falta horno y tiene una textura y sabor apta para mayores y pequeños de la casa. Si os gustan las tartas suaves y que no sean muy pesadas..¡ esta es vuestra receta! Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes 

Para la base de galleta:
150g de galletas maria.
60g de mantequilla sin sal

Para la tarta:
2 sobres de gelatina de piña (170g)
500 ml de nata para montar o crema de leche
250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia
100 gr de azúcar
200 ml de agua
150 ml de leche entera

Molde de 20cm desmontable

Preparación

Forramos la base del molde con papel de hornear y a continuación, en un robot de cocina con el accesorio de cuchillas, trituramos las galletas hasta obtener migas finas. Otra opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico de cierre hermético y machacarlas con un rodillo de cocina.

Ponemos las galletas trituradas en un cuenco, vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y mezclamos a mano. Disponemos esta pasta sobre el molde preparado, presionando con los dedos sobre la base.Después introducimos en el frigorífico durante  minutos para que se enfríe y adquiera firmeza mientras preparamos el relleno.

En un bol echamos la nata , el queso, la leche  y el azúcar y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Calentamos  el agua y disolvemos  la gelatina de piña, dejamos enfriar un poco y lo añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta esté todo bien integrado y la mezcla sea homogénea. Verter la  mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico,dejar enfriar hasta que solidifique, yo la suelo dejar de un día para otro.

Decoramos al gusto y ya tenemos nuestra riquísima tarta de piña lista.
Espero que os guste.

Fuente: adaptación de Dulces postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario