Mantequilla casera

domingo, 24 de mayo de 2020

¿Se os ha cortado la nata? pues nada, hacemos mantequilla y listo. En este caso la mantequilla quedaría dulce. También la podéis hacer si os apetece comer mantequilla salada , partiendo sólo de nata y rectificando de sal cuando la demos forma. 


Eso sí, muy a tener en cuenta, como casi toda receta, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor. Y en este caso, al ser la nata la protagonista completa, a mejor nata, mejor mantequilla obtendréis, la diferencia en este caso es abismal.

Ingredientes

La nata que se nos haya cortado al montarla.
500 ml de nata líquida para montar (al menos de un 35% materia grasa)., si la queremos preparar directamente.

Preparación

Yo lo preparo Monsieur Cuisine Connect,, pero lo podéis hacer con batidora de varillas. En ambos el procedimiento es montar la nata hasta que se corte.

 En la MC ponemos la nata en el vaso y comenzamos a batir en velocidad tres sin tiempo, la dejamos hasta que se corte y esté separado el suero de la mantequilla.

Colocamos una gasa sobre un colador y éste, encima de un vaso grande para recoger el suero resultante, que  podemos usar para panes , bizcochos....yo lo congelo. Con las manos damos forma a la mantequilla ( en el caso de que partáis sólo de nata y la queráis salada, es el momento de añadir un poco de sal). la lavamos en un recipiente en agua fría, para eliminar el suero de la superficie y la ponemos en un recipiente y a la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario