Tarta de queso Gorgonzola

lunes, 28 de marzo de 2022

Ya he dicho en muchas ocasiones que en mi casa las tartas de queso tienen una gran aceptación por parte sobre todo de mi marido, le gustan de todo tipo y cuánto más rara mejor, así que en cuanto vi en el libro "Las mejores tartas de queso "de Bea Roque la tarta de queso de gorgonzola, supe que la tenía que hacer.

Es un tarta con una elaboración sencilla y está muy rica. He modificado unas cosillas en la receta: los huevos que los he puesto L, la cantidad de azúcar y el horneado. Así que si os gusta el queso, está es vuestra tarta. Fijaos en la foto de abajo que untuosidad, ¡espectacular! Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes 

500g de queso Philadelphia.
50g de queso Grana Padano rallado.
20g de queso Gorgonzola.
120g de azúcar.
250g de nata líquida.
3 huevos L.
15g de maicena

Preparación

Engrasar un molde desmontable de 18 cm y colocar papel de horno tanto en la base como en los laterales. Yo humedezco un papel entero y lo pongo entero en el molde para que no se salga nada de la mezcla.

Añadir todos los ingredientes a un bol y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Verter en el molde y hornear 30 minutos y después gratinar 5 minutos (en mi horno gratinar al 2). Los tiempos de horneado son un poco orientativos depende de cada horno, asegúrate con un palillo que sale limpio.

Dejar enfriar por completo en el molde, desmoldar y servir, cómo la mayor parte de las tartas de queso está mejor de un día para otro.

Tarta confeti de limón

miércoles, 9 de marzo de 2022

Esta tarta lleva muchísimo tiempo en la carpeta de recetas pendientes por publicar y hoy he decidido publicarla, porque es una tarta que además de estar buenísima, la decoración con fondant la hizo casi toda la princesita de la casa y la verdad que la peque promete :-) y no es amor de madre (qué también lo es).

La elaboración de la receta en sí no tiene mucho misterio, lo difícil es dar con el confeti adecuado. Tiene que ser grueso y de colores vivos, si no después del horneado, no se apreciarán bien los colores. La receta del bizcocho es del libro de "Alma Obregón: tarta perfecta", la cobertura es el buttercream que hago habitualmente (que no hay manera que Daniela elija otra) pero en lugar de añadir esencia de vainilla, le añadí esencia de limón. Sin más rollo, nos ponemos manos a la obra.


Ingredientes

Bizcochos (para 2 moldes de 18 cm de diámetro o tres de 15cm):
200 g de mantequilla.
200 g de harina.
200 g de azúcar.
2 cucharaditas de levadura.
4 huevos.
La ralladura de un limón.
Confeti comestible de colores.

Cobertura y relleno:
250 gr. de mantequilla en pomada.
250- 300 gr de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.
1 cucharadita de extracto de limón.

Preparación 

Bizcochos:

Precalentar el horno a 180º.

Engrasamos y enharinamos los moldes .

En un bol, tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar con batidora de varillas hasta que la mezcla se aclare, añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren bien. Agregamos la mezcla de harina con levadura. Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos la ralladura de limón y el confeti , mezclamos con una lengua de silicona.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que comprobemos que el palillo sale limpio.

Dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Buttercream :

Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubrimos el bol (con un paño o algo para que al batir no salpique todo), batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y tomará una consistencia cremosa.

Teñimos con colorante rosa, podéis dejarlo tal cual.

Montaje:

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, colocando entre ellos una capa de buttercream. Decoramos el exterior con ayuda de una espátula y decoramos al gusto, en este caso con fondant y diferentes cortadores.

Espero que os guste.