Turrón de yema tostada

jueves, 29 de diciembre de 2016

Seguimos con el maratón de recetas navideñas, este año me apetecía hacer un turrón nuevo, a parte de los que repito cada año, el turrón de nata-nueces y el de coco. Desde que los hice caseros, ya no faltan en mi bandeja de Navidad.

He de decir que los turrones caseros salen más caros que los que compramos el cualquier supermercado, suelen llevar almendra molida, que sale bastante carilla, pero te aseguro que una vez que pruebes un turrón casero, ya no lo volverás a comprar.

Para hacer turrones yo uso un molde tipo plum cake o un litro de leche cortado por la parte superior, no tengo moldes de turrones.

Sin más dilación, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

250 g de almendra molida.
3 yemas de huevo.
1 cucharadita de canela en polvo.
La ralladura medio limón.
125 g de azúcar.
40 g de agua.

Preparación

Batimos con unas varillas la canela, la ralladura de limón y las yemas. Reservamos.

En un cazo ponemos al fuego fuerte el agua con el azúcar y lo dejamos hasta que alcance 115ºC. Si no tenéis termometro lo tendremos que tener desde que ponemos al fuego unos 5 minutos.

Añadimos poco a poco el almíbar a la mezcla de yemas y seguimos batiendo batiendo con las varillas continuamente hasta que baje la temperatura.

Añadimos la almendra molida y mezclamos bien con una espátula de silicona.

Rellenamos el molde de turrón y apretamos bien el contenido para que quede compacto. Lo envolvemos con papel de film y dejamos reposar 10 horas para que endurezca, antes de desmoldar.
Mi molde turronero con su pesa correspondiente.
Espolvoreamos azúcar por la superficie y lo quemamos con un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario