Pan de pipas de girasol

lunes, 27 de junio de 2016

No sé si conoceréis la panificadora del Lidl, pero es una maravilla. Me estuve resistiendo bastante tiempo porque tengo demasiados aparatos en casa, pero finalmente no me pude resistir y fue todo un acierto. Salen unos panes buenísimos, a mi me encantan para desayunar. Metes todos los ingredientes en la cubeta, programas y te olvidas hasta que el pan está listo.

Este fin de semana he hecho un pan de pipas de girasol, receta que tomé del libro “365 recetas de pan”, en el cual hay un capítulo dedicado a recetas para panificadora. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

300ml de agua.
2 cucharadas de aceite de girasol.
450 g de harina de fuerza.
1 cucharada de leche en polvo descremada.
1 cucharadita y media de sal.
2 cucharaditas de azúcar.
1 cucharadita de levadura seca de panadería.
5 cucharadas de pipas de girasol.

Preparación


Sacamos la cubeta de la panificadora y añadimos el agua y el aceite. Esparcimos por encima la harina de manera que cubra el líquido por completo.

Espolvoreamos la leche por encima de la harina. Hacemos un pequeño agujero sobre la harina ( sin que toque el liquido) en distintos ángulos del molde y añadimos la sal y el azúcar.Hacemos un agujero en el centro y añadimos la levadura.

Metemos la cubeta y seleccionamos la opción pan normal, tostado medio, peso 750g y pulsamos el botón de inicio.

Añadimos las pipas de girasol cuando la máquina emita el pitido que nos indica que tenemos que añadir los ingredientes extra ( durante el amasado).

Una vez finalizado el programa, retiramos la cubeta y volcamos el pan sobre una rejilla para que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario