Escalopines al cabrales

jueves, 28 de abril de 2016

La receta de hoy es un clásico en la cocina asturiana, escalopines al Cabrales. Si te gusta este tipo de queso, este plato te va a encantar. A Ismael le encanta pero yo si os soy sincera, lo detesto... pero como hay que tener contento al marido( jajajaja :-), quise sorprenderle un fin de semana.

Aunque tenemos muchas ganas Asturias es uno de esos sitios a los que no hemos ido pero no tardaremos mucho en hacerlo. Eso si, si allí estos escalopines están mejores que estos que hicimos, debe ser impresionante su sabor, así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes( para 4 personas)

Para los escalopines: 
8 escalopines de ternera .
1 diente de ajo .
300 ml. de leche (para adobar).
2 huevo.
Harina.
Pan rallado.
Perejil fresco.
Sal .

Para la salsa al Cabrales:
150 gr. de queso Cabrales .
500  ml de leche .
1/2 cebolla .
80 ml de  vino blanco.
Aceite de oliva .
Sal.

Preparación

En un bol añadimos sal, la  leche, el ajo y el perejil picado, sumergimos los filetes y los dejamos macerar  al menos durante un par de horas.

Transcurrido el tiempo, sacamos los escalopines, los escurrrimos por harina, huevo y pan rallado.

Freímos en abundante aceite de oliva. Es importante que el aceite no esté muy fuerte porque sino se quemaran por fuera y por dentro estarán crudos, tiene que estar la temperatura medio- alta.

Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer salsa al Cabrales, sofreímos la cebolla muy picada en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Sofrita la cebolla, echamos el vino blanco y esperamos a que se evapore,sin dejar de remover. Luego añadimos el queso Cabrales hasta que se deshaga por completo, y seguidamente echamos la leche, sal si fuera necesario y pimienta. Movemos constantemente a fuego medio-lento, hasta que la salsa de queso espese. No la dejéis que espese mucho, porque a medida que se va templando va cogiendo consistencia.
Añadimos los escalopines a la salsa de Cabrales y los calentamos durante unos 3-4 minutos para que se tomen de la salsa antes de servirlos.
Espero que os guste.

Fuente:Restaurante Calin

Bizcocho de canela y pasas

viernes, 22 de abril de 2016

Para culminar la semana os traigo un bizcocho marmolado, pero no el típico de chocolate, si no que en este bizcocho, la masa oscura se consigue añadiendo canela. La verdad que a mi no me quedó muy definido, pero si lo mezclais mejor que yo, os quedará mucho mejor. La nata gria hace que esté super tierno y esponjoso. Podéis sustituir las pasas por otras frutas deshidratadas.
La receta es de uno de mis libros favoritos , " Cakes days" de la pastelería Humminbirrg, cuyas recetas , no sólo son buenísimas, si no que, si las  sigues al pie de la letra, siempre salen perfectas.



Ingredientes (para 8-10 personas)

190 g. de mantequilla sin sal ablandada y un poco más para engrasar el molde.
190 g. de harina y un poco más para espolvorear sobre el molde.
190 g. de azúcar extrafino.
3 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/4 cucharadita de sal.
25 ml. de nata agria.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharada de canela molida.
70 g. de pasas.

Usaremos un molde rectangular de 8,5*17,5 cm de 7,5 cm de fondo.

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreando harina sobre él.

Con una batidora de varillas, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema pálida y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo y rebañando las paredes del cuenco hacia dentro para que la mezcla quede homogénea.

Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal y a continuación agregamos a la masa en dos tandas. Batimos a velocidad baja lo justo para que se incorporen. Por último, añadimos la nata agria y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.

Ponemos unos 200 g. de la masa en un cuenco pequeño y añadimos la canela, removiendo. Añadimos las pasas a la masa restante y después vertimos en el molde preparado. Ponemos la masa con canela por encima y mezclamos un poco las dos masas para conseguir el efecto marmolado.

Horneamos el bizcocho durante 50-60 minutos o hasta que esté firme por encima y metamos un palillo en el bizcocho y salga limpio. Dejamos que el bizcocho se enfrié ligeramente antes de desmoldarlo y ponemos sobre una rejilla metálica para que se enfríe completamente.

Cupcakes de coco

martes, 19 de abril de 2016

Con motivo de mi aniversario he querido sorprender a Ismael con unos ricos cupcakes de coco. Hubiese querido hacer una supertarta de fondant de esas que le encantan, pero la pitufina de la casa no me deja tiempo para modelar, así que este año se ha tenido que conformar con menos.

Ya os he hablado en otras ocasiones de uno de mis libros favoritos, el libro de la pastelería  Humminbirg, una maravilla, con unas recetas deliciosas y que además si las sigues al pie de la letra siempre salen perfectas.

En casa nos encanta el coco, así que me decanté por estos cupcakes (podéis ver todas las recetas con cupcakes que tenemos pinchando aquí). La receta original ponía piña en la base del molde, pero yo he preferido hacerlos sólo de coco. El buttercream lo he teñido de rosa porque es como más amoroso ¿no os parece?.

En otra ocasión para estos cupcakes opté por hacer una decoración simple  pero bonita con fondant como podéis ver en la foto. En vez de decorarlos con buttercream. El fondant blanco es de coco también del aldi, que está riquisímo. Las flores las hice tiñendo ese fondant con colorante rosa y verde de Wilton y usando una plantilla de flores que compré en Aliexpress.
Espero que os valga la idea y deis una sorpresa a alguien :)

Ingredientes ( para 8 cupcakes):
120g de harina.
140g de azúcar
1 ½  cucharaditas de levadura química.
Una pizca de sal.
40g de mantequilla a temperatura ambiente.
120ml de leche de coco.
½ cucharadita de extracto de vainilla.
1 huevo L.
Coco rallado para decorar.

Para el glaseado de coco:
250 g de azúcar glass tamizado.
80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
25 ml de leche de coco.

Preparación:

Cupcakes:
Precalentamos el horno a 170ºC.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. La ponemos en un bol y mezclamos con la mantequilla con ayuda de una batidora eléctrica de varillas a velocidad lenta hasta que esté todo bien mezclado y tenga textura granulosa.

Mezclamos en otro cuenco  la leche de coco y extracto de vainilla, se lo añadimos a la mezcla anterior y batimos a velocidad media hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo rebañando con una espátula para despegar lo que quede en los bordes.

Vertemos la masa en las cápsulas de cupcakes ( las llenamos 2/3 de su capacidad) y horneamos 20-25 minutos hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en la bandeja de hornear los cupcakes y posteriormente los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Glaseado:
Para el glaseado, batimos el azúcar glass tamizado con la mantequilla con una batidora de varillas a velocidad media hasta que se integre bien. Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la leche de coco. Una vez que se ha incorporado bien subimos la velocidad y batimos durante 5-10 mimutos hasta que el buttercream adquiera una textura blanca, ligera y esponjosa.

Vertemos el glaseado en una manga y decoramos al gusto con la boquilla que más nos guste. Yo usé la 1M.

Espolvoreamos un poco de coco rallado y listos.

Espero que os hayan gustado, porque a Ismael le encantaron, se comió 4 de una vez…

Tarta de lima y nata

viernes, 8 de abril de 2016

El pasado 19 de marzo fue un día del padre especial, ya que era la primera vez que  celebrábamos el día del padre en nuestra familia. Además de los regalitos que Daniela hizo a su papi, quise sorprender a Ismael con una tarta. Me decanté por una tarta de bizcocho de vainilla, rellena de crema de lima y con cobertura de nata-queso, la combinación de sabores es una auténtica delicia. Además tanto el bizcocho de vainilla, como la nata y la crema de lima, admiten congelación, así que lo podéis preparar con antelación y montar la tarta el mismo día, que fue lo que yo hice.

El molde del bizcocho es de 15 cm y 7 cm de alto.

Ingredientes

Para el bizcocho
150g de harina.
150g de azúcar.
150g de mantequilla sin sal.
3 huevos M (cada uno 50g)
6g de levadura química.
Esencia de vainilla una cucharadita.

Relleno:
Crema de lima ( ver receta aquí). Con la cantidad que os pongo en la receta os sobrará crema , yo siempre preparo más cantidad y la congelo para usarla en otras ocasiones. Si queréis menos cantidad dividir las cantidades y os saldrá una cantidad más ajustada a la receta.

Cobertura:
200 ml nata para montar con al menos 35% de materia grasa. Usar la de La Asturiana que además de estar buenísima no se baja.
3 cucharadas colmadas de azúcar glass.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.

Preparación 

Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos y enharinamos el molde.

Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que se forme una crema y seguidamente añadimos los huevos poco a poco y la vainilla .Batimos.

Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Batimos hasta conseguir una textura homogénea.

Es importante que este tipo de bizcochos se hagan con ayuda de un robot de amasado para aportarle mayor cantidad de aire a la masa.

Repartimos la masa en el molde y metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Desmoldamos sobre una rejilla y envolvemos caliente con papel film, de ésta manera conseguiremos que el calor quede atrapado y humedezca la miga.

Una vez frío ya lo tenemos listo rellenar.

Para preparar la crema de lima ( ver receta aquí).

Para hacer la cobertura, la montamos la nata  hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos. Meter en la nevera hasta su uso.

Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos capas, las rellenamos con la crema de lima, a mi me gusta colocarlo en una manga pastelera con una boquilla gruesa y rellenarlo haciendo una espiral, pero eso ya va en gustos.

Una vez relleno, cubrimos con la nata con ayuda de una espátula, extendiendo bien, para que quede lisito. Metemos en la nevera unos 15 minutos, ponemos el resto de nata en una manga  y decoramos al gusto.

Las letras de chocolate las hice con una boquilla de punta fina sobre un papel vegetal, primero las dibujé, luego las tracé con chocolate y cuando solidificaron , con mucho cuidado las pasé a la tarta.
  Muy fácil y deliciosa, espero que os guste.

Casarecce con almejas a la marinera

lunes, 4 de abril de 2016

La pasta es uno de los platos más versátiles que existen, admite todo tipo de combinaciones y en casa nos encanta.  Me gusta ir cambiando la forma de prepararla y hoy os traigo una receta de mi madre, que como no podía ser menos, es una auténtica delicia. He usado almejas congeladas, por lo que la cantidad de almejas es mayor que si las usáis frescas (con unos 300 g. os bastará).

La pasta que hemos usado son los casarecce de Pastas Romero (ya hicimos una receta con ellos, los casarecce gratinados con gambas) . Queda muy buena y se sale un poco de los típicos macarrones, spaghetti y demás. Dicho esto nos ponemos los delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes (para dos personas)

Para la pasta:
250g de casarecce.
Agua y sal.

Para las almejas:
450g de almejas.
1 cucharadita de harina.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Un chorro de vino blanco.
Agua.
Aceite de oliva.

Preparación

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquetes. Pasamos por agua fría y escurrimos.

En una sartén, añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite, el ajo picado y el perejil lo ponemos a fuego medio-bajo.
Cuando estén los ajos amarillitos, añadimos la harina y vamos moviendo hasta que se dore el ajo y se tueste la harina (tenemos que tener ojo en este punto porque si nos pasamos  tostando la harina, sabrá a quemado el  guiso). 


Añadimos las almejas , movemos y añadimos un chorrito de vino , dejamos que se evapore  y añadimos 1/4 de vaso de agua aproximadamente, se deja que dé un hervor, rectificamos de sal, si fuera necesario  y retiramos.


Mezclamos las almejas con la pasta y listo.