Garbanzos con espinacas

miércoles, 24 de julio de 2013

El pasado fin de semana quise seguir poniendo a prueba a mi chefo, así que me decanté por unos garbanzos con espinacas. Son muy fáciles de hacer y salen muy ricos. La receta original es del foro tecnopuchero (usuario Gargo), yo he modificado los tiempos y un poco la elaboración.

Ingredientes

1 bote grande de garbanzos cocidos.
300 g de espinacas congeladas.
2 dientes de ajo.
Cominos.
Pimentón de La Vera.
Tomate frito.
1 rebanada de pan de molde.

Preparación

Modo chef o matic pro:
Para hacer las espinacas las colocamos en la bandeja para cocinar al vapor y echamos dos dedos de agua en la cubeta. Programamos modo vapor durante 15 minutos. Escurrimos bien el agua de las espinacas y reservamos.

Pasar los garbanzos por un colador y lavarlos con agua fría. Escurrir y reservar.

Echar en la cubeta un chorro de aceite y añadir los ajos en láminas, cortar la rebanada de pan en trozos y sofreír hasta que esté tostadito en modo cocina rápido. En la receta original dice 10 minutos pero yo lo dejé menos tiempo como unos 7 minutos. Trituramos el pan con un tenedor y reservamos.

Añadir a la cubeta un poco de aceite, una cucharadita de pimentón, los garbanzos, las espinacas, comimos al gusto, el machacado de pan y un chorro de tomate frito. Salamos y programamos modo horno 12 minutos y listo.

Modo convencional:
En primer lugar cocemos las espinacas siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez cocidas escurrimos muy bien para quitar el agua. Reservamos.

Pasar los garbanzos por un colador y lavarlos con agua fría. Escurrir y reservar.

Echar en la sartén honda o cacerola un chorro de aceite y añadir los ajos en láminas, cortar la rebanada de pan en trozos y sofreír hasta que esté tostadito. En la receta original dice 10 minutos pero yo lo dejé menos tiempo como unos 7 minutos. Trituramos el pan con un tenedor y reservamos.


De nuevo añadimos a la cacerola un poco de aceite, una cucharadita de pimentón, los garbanzos, las espinacas, comimos al gusto, el machacado de pan y un chorro de tomate frito. Salamos y dejamos a fuego medio durante unos 12 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario