Pastel imposible de limón y coco

viernes, 11 de febrero de 2022

 Hola a tod@s! 

Vamos a poner broche a esta semana con una receta de las que nos gustan, de esas que añades todos los ingredientes en un mismo recipiente y ¡a batir! Manchamos poco, recogemos menos y encima nos sale un tarta maravillosa, ¿qué más se puede pedir? Es una receta de Donna Hay que tiene unas recetas maravillosas, unos libros que son obras de arte y una web aún mejor. Esta vez me he decantado por el pastel imposible de limón y coco, sale buenísimo, eso sí, hay que dejarlo una vez hecha de un día para otro en la nevera, así que hacerla con tiempo.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

375 ml de leche entera.
60 g de coco molido.
50 g de mantequilla sin sal fundida.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 huevo L.
50g de harina.
200 g de azúcar.
2 cucharadas de zumo de limón.
Azúcar glass para decorar.

Preparación

Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.

Echamos en un bol o recipiente similar todos los ingredientes y batimos muy bien con la batidora hasta que no haya grumos.

Verter en un molde engrasado de 18 cm de silicona, digo de silicona porque es una mezcla muy líquida   por ello que si  lo echáis es un molde desmontable hay que ponerle un papel grande de horno en el molde para que no se filtre la mezcla por las ranuras del molde no se si me explico. el papel debe de cubrir y sobrar por los laterales como se hace cuando se hace la tarta de la Viña. 

Hornear durante unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio. La receta original dice 30-35 minutos pero yo lo tuve que poner más.

No desmoldar hasta que haya enfriado por completo.


Desmoldar, decorar con azúcar glass y disfrutar.

Espero que os guste.