Bizcocho de chocolate sin huevo y sin lácteos

martes, 28 de enero de 2020

La semana pasada, rescaté esta receta ,de cuando estuve haciendo dieta cuando mi hijo lactante era aplv (alérgico a la proteína de la vaca)..estuve a dieta hasta que cumplió el añito, que gracias a Dios la superó. Durante el tiempo que no pude tomar lácteos ni derivados (y no vale el sin lactosa) me las ingenié para hacer mis recetas dulces y darme un capricho de vez en cuando. Mi hijo no toleraba ni las trazas, así que fueron tiempos muy duros, porque la mayoría de los alimentos llevan proteína de vaca, no eres consciente de ello, hasta que no lo pasas, no podía ni tomar un trozo de pan en cualquier restaurante y ya ni hablar de tomar postre. Así que, los homenajes me los daba en mi casa. Esta es un receta sin huevo y sin proteína de vaca.

Este delicioso bizcocho no tiene nada que envidiar a los que tienen huevos y lácteos , esta buenísimo es super esponjoso y muy húmedo. Seguro que os encanta. La receta la tomé prestada de un blog italiano" La Cuoca del Presidente". Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

200 gr de harina.
250 gr de azúcar.
75 gr de cacao puro valor.
450 gr de leche de almendras.
40 gr de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo (sin trazas de huevo ni plv).
Azúcar glas para decorar.

Preparación

En un bol mezclamos la harina tamizada , levadura  el cacao y el azúcar.

En otro bol mezclamos el aceite y la leche, lo mezclamos bien  y se lo añadimos a los ingredientes secos. Batimos muy bien con batidora de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 40 minutos en horno precalentado a 180ºC.
Dejamos unos 5 minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Podéis tomarlo tal  cual o bañarlo con  chocolate, como mi caso. El chocolate que usaba para los postres que no llevara proteína de leche ni trazas, lo compraba en Froiz "chocolate para postres" de la marca Froiz, por si alguien le sirve.


Espero que os haya gustado la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario