Tarta de queso y limón

jueves, 14 de noviembre de 2019

La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he modificado la base porque dos paquetes de galletas me parecía demasiado, la he adaptado a mi gusto. Animaros a hacerla, os encantará.

Ingredientes:

Para la base de galleta:
150g de galletas maria.
60g de mantequilla sin sal

Para el relleno:
Ralladura de 2 limones.
Zumo de 1 limón y medio.
200 ml de nata de montar.
300 gr de queso Philadelphia.
250 gr de azúcar.
1 sobre de gelatina de limón.

Preparación

Molde de 20cm desmontable.

Forramos la base del molde con papel de hornear y a continuación, en un robot de cocina con el accesorio de cuchillas, trituramos las galletas hasta obtener migas finas. Otra opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico de cierre hermético y machacarlas con un rodillo de cocina.

Ponemos las galletas trituradas en un cuenco, vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y mezclamos a mano. Disponemos esta pasta sobre el molde preparado, presionando con los dedos sobre la base.

Introducimos en el frigorífico durante minutos para que se enfríe y adquiera firmeza mientras preparamos el relleno.

En un cazo ponemos 250ml de agua y el sobre de gelatina, ponemos al fuego y vamos moviendo para que se vaya disolviendo, una vez que rompa a hervir, se retira.

En la batidora pongo el resto de ingredientes, es decir, la ralladura, el zumo de limón, la nata, el queso philadelphia, la gelatina (líquida) y el azúcar, lo batimos  todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Echar la mezcla en el molde que teníamos reservado y dejar enfriar de un día para otro.

Desmoldar y decorar al gusto.

Espero que os guste