Hamburguesa ibérica

viernes, 27 de julio de 2018

Hola amig@s,

Hay veces que menos es más, y este es el caso de la hamburguesa que os presentamos hoy, muy pocos ingredientes, pero de calidad excepcional, así que para que más... La hemos llamado hamburguesa "ibérica", ya que tiene jamón ibérico y queso curado, ¿puede haber algún producto más ibérico que estos? ;-)

Como veréis en la foto, es imposible que falléis con este bocado, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes:

Pan de hamburguesa.
Carne picada de calidad (usé de una marca muy prestigiosa de carne de Wagyu)
Jamón ibérico.
Quedo curado.
Canónigos.
Guarnición de patatas.

Preparación

Dejamos preparados los ingredientes que acompañan la carne, esto es, 2 cuñas de queso curado, unas lonchas de jamón ibérico y unos cuantos canónigos, con tal de no demorar el montaje de la hamburguesa cuando tengamos preparada la carne y el pan.

Nos ponemos con la carne. Para su perfecta elaboración, seguid estos consejos:

- La carne se debe hacer a muy alta temperatura, aceite bien caliente.
- Al darle la vuelta, presionamos con una espátula con un golpe seco (una sola vez). Esto vale para que se forme una costra por fuera (le aportará mucho sabor) y que quede jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá darle la vuelta sin riesgo a que se estropee.
- Los minutos de cocción dependerán del gusto: Casi crudo son 2 minutos por cada lado. Sangrante 3 minutos. En su punto, 4 minutos. Muy hecha, 5 minutos. 
--------------------------------------------------------

Cuando la carne esté hecha, en último lugar, cogemos nuestro pan de hamburguesa y en la misma plancha que la de la carne, los tostamos hasta que queden crujientes. 

Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. De abajo arriba ponemos: 

- En la base, la carne. A Ismael le gusta muy poco hecha.
- 2 cuñas de queso curado. Un tipo "Flor de Esgueva" le pega muchísimo.
- Canónigos
- Jamón ibérico.
- Cerramos la hamburguesa.

Nosotros pusimos de guarnición unas patatas fritas, eso ya va en gustos, pero nosotros no concebimos una buena hamburguesa sin sus patatitas...

Que lo disfrutéis....

Cheesecake de moras

viernes, 13 de julio de 2018

Hola amig@s,

Ya sabéis cuanto me gustan las tartas de queso y cada vez que veo una, no me puedo resistir a hacerla. Ya he perdido la cuenta de cuántas tartas de queso tenemos en el blog, y la verdad, las que nos quedan...

La tarta de hoy es muy fresca para el verano. Se trata de una cheesecake de moras, receta de Mayte Sweet de Cookpad. Su sabor y textura os van a encantar, así que sólo puedo deciros lo de siempre, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

400 gr queso tipo Philadelphia.
200 ml nata para montar (35% MG) + 3 cucharadas de azúcar.
125 ml leche.
200 mgr de moras silvestres.
100 gr azúcar.
4 hojas de gelatina.

Preparación

En primera instancia, preparamos el almíbar. En un cazo, ponemos a fuego medio las moras con el azúcar, unos 10 minutos más o menos, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y trituramos. Reservamos.

Vamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.

Añadimos el queso Philadelphia al almíbar y mezclamos muy bien.

Calentamos la leche en el microondas durante unos 30 segundos. Cogemos las hojas de gelatina que estaban hidratándose, las escurrimos y las deshacemos en la leche caliente. Las añadimos a la mezcla de queso y moras que teníamos ya preparada y mezclamos bien.

Montamos la nata, añadiendo las 3 cucharadas de azúcar. La incorporamos a la crema anterior, mezclándola con movimientos envolventes.

Una vez que todos los ingredientes estén integrados, los vertemos sobre el molde . Refrigeramos, mejor de un día para otro.

Sólo queda desmoldar con cuidado y listo, una riquísima tarta para el veranito :)

Panaeng Mu

lunes, 2 de julio de 2018

Desde que estuvimos en Tailandia, nos encanta su comida (pincha aquí para ver más recetas internacionales). Muy a menudo vamos a restaurantes tailendeses que nos permiten trasladarnos gastronómicamente por unos minutos a este maravilloso país.

La receta de hoy no es apta para personas que no les guste el picante, es muy facilita de preparar y esta buenísima. Lo único que tenéis que tener en cuenta como ingrediente "especial" es que se emplea curry rojo en pasta (pasta de curry Panaeng) que podéis comprar en tiendas de productos orientales. Lo demás, lo podéis encontrar en cualquier tienda. Se puede hacer con pollo o cerdo, ya es cuestión de gustos. Como nosotros ya la habíamos probado con cerdo, teníamos una buena referencia.

La receta es de una web de comida thailendesa que es una maravilla "kwan Homsai". Os invito a dar una vuelta y ojeéis las maravillosas recetas de su país que os enseña a preparar con múltiples vídeos que facilitan mucho la elaboración.

Ingredientes (para 2 personas):

250 g. de cerdo cortado en trozos finos.
1 taza de leche de coco.
1/3 cucharada de pasta de curry rojo en pasta. La receta original dice una cucharadita pero para nosotros es demasiado.
1 diente de ajo picado.
2 cucharadas de salsa de pescado.
1 cucharada de azúcar moreno.
Una pizca de sal.
Aceite vegetal (yo girasol).

Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de girasol y freímos un poco el ajo. Incorporamos la pasta de curry, para ayudar a que se separe bien le ponemos un chorrito de leche de coco.

Cuando la leche de coco ha reducido un poco, añadimos el cerdo y removemos bien. Le ponemos una pizca de sal y continuamos salteando.

Cuando el cerdo se ha cocinado, añadimos el azúcar, la salsa de pescado y lo movemos bien. Incorporamos  la leche de coco, removemos un poco y dejamos hervir un par de minutos.

Para finalizar, apagamos el fuego. ¡Listo para comer!

Espero que os guste. Os comparto un par de fotitos de una preciosa zona de Tailandia, la bahía de Pha Nga