Besugo al horno

miércoles, 17 de junio de 2015

Hola amig@s,

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que los cambios de temperatura no os hayan alterado mucho vuestros planes, que ahora mismo uno no sabe cómo acertar cuando sale a la calle, me pongo manga corta, manga larga, me llueve, no....y ya nos queda menos de una semana para entrar en el verano, en fin..el tiempo está loco.

Bueno, vamos al lio, como se suele decir. Hoy es día de receta salada. Aunque no es nada económico el besugo, vamos con una elaboración ideal para este pescado, como es al horno (personalmente como más me gusta es a la brasa, pero si la hago en mi terraza me cuelgan los vecinos). Por su precio, es un plato muy apreciado para servir en Navidad o celebraciones especiales, pero ¿quién dice que un domingo cualquiera no lo es? Si opináis lo mismo que yo, ya estáis tardando en coger papel y bolígrafo para apuntar la receta.



Ingredientes (para 2 personas)

2 besugos de ración.
1 cebolla.
5 dientes de ajo.
1/2 limón.
Vino blanco.
1/2 pastilla de avecrem.
Pimienta negra.
1 patata grande.
Aceite de oliva.
Agua y sal.


Preparación

Hacemos unos cortes en el besugo y colocamos una rodaja de limón dentro. Salamos el pescado. Ponemos los besugos en una bandeja de horno.

Pelamos la patata y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Las colocamos alrededor del pescado. También pondremos alrededor la cebolla cortada en láminas gajos y los ajos partidos a la mitad.

Sobre las patatas y la cebolla agregamos la 1/2 pastilla de avecrem desmenuzada, pimienta negra al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Añadimos un buen chorro de vino blanco y casi un vaso de agua .Metemos la bandeja en la parte de abajo del horno, que tendremos precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos.

Y ya tenemos nuestro pescado listo. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario