Turrón de coco

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

¿Cómo van las fiestas? A mí me van de maravilla, estoy de vacaciones, así que más no se puede pedir.

Si aún no te has animado a preparar turrón casero os  traigo una receta de un buenísimo turrón de coco que te va a animar a hacerlo. Es apta para novatos, se prepara en unos minutos y tras cuatro horas podrás degustar un delicioso turrón de coco que no es comparable a los que venden. Una vez que lo hayas probado no volverás a comprarlo.

Si tenéis un molde de turrón mucho mejor. Yo como no tengo uso un molde plum cake de silicona, si no os podéis hacer uno casero con un litro de leche recortándolo. Será por opciones...

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

350 g. de coco rallado.
370 g. de leche condensada

Preparación

Poner al fuego en un cazo la leche condensada y el coco. Mezclar y mantener a fuego bajo unos 5 minutos mientras removemos. Debe quedar una pasta densa en la que se aprecie que todo el coco está bien impregnado con la leche.

Engrasamos nuestro molde en mi caso como es de silicona lo hice con una brocha untada en aceite de girasol.

Añadimos nuestra masa nivelando con una espátula para que quede uniforme. En mi caso como el molde no es un molde de turrón me sobró masa y ya os contaré en una próxima entrada lo que hice con ella.

Una vez que está la masa bien nivelada colocamos un papel de hornear y encima un litro de leche para hacer fuerza y quede bien lisito.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante unas 4 horas. Demoldamos y ¡a disfrutar de nuestro delicioso turrón casero!

Fuente: Sin salir de mi cocina

Bizcocho de zanahoria

jueves, 25 de diciembre de 2014

La receta de este bizcocho me la dio un antiguo compañero de trabajo que vivió un tiempo en Estados Unidos. En realidad, es una daptación de la base de la famosa tarta americana de zanahoria, que ya os pondré otro día. Pero resulta ideal para desayunar ó como merienda.



Ingredientes

180 ml de aceite de oliva suave.
1 Vaso de azúcar.
1 Vaso de harina.
4 Huevos.
1 cucharadita de canela molida.
2 zanahorias grandes.
1 cucharada de levadura.
Nueces (opcional).
Molde de 20cm.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Echar en un bol los huevos, el vaso de aceite y el vaso de azúcar. Batir bien. Añadir la harina y la levadura previamente tamizada, la zanahoria rallada y la cucharadita de canela.

Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla. Hornear durante 40-45 minutos o hasta que el pincho salga limpio.

Dejamos enfríar unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Tagliolinis negros con langostinos

martes, 23 de diciembre de 2014

¡Muy buenas a tod@s!

Ya estamos casi en Navidad y yo casi de vacaciones, así que la alegría es doble. Me gusta mucho la Navidad, a pesar de faltar un pilar básico en mi vida, me sigue gustando mucho estas fiestas, pasarlas en familia, salir por las calles iluminadas…Así que aprovecho la entrada de hoy para desearos unas felices fiestas y  que lo paséis muy bien con vuestros familiares y amigos.

Hoy os traigo una deliciosa receta de pasta, con una variedad deliciosa “tagliolini al nero di seppia” o lo que viene siendo tallarines elaborados con tinta de sepia, o sea, negros y con un suave sabor a sepia. Los cociné con langostinos y nos encantó el resultado. Esta variedad de pasta me la traje en uno de mis viajes a Italia, así que cuando la ví en el Lidl no dudé en comprarla  (tiene un montón de variedades de pasta y a muy buen precio).

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes (para dos personas)

250g de pasta fresca “tagliolini al nero di seppia”
4 dientes de ajo.
300g de langostinos
1 chorro de coñac.
Aceite de oliva y sal.

Preparación

Empezamos cociendo la pasta (siguiendo indicaciones del paquete) en abundante agua con sal y un chorrito de aceite dejándolos un poco al dente. Una vez cocidos, los escurrimos en agua y reservamos.

Pelamos los langostinos y reservamos.

Picamos los ajos y doramos en aicete de oliva. Una vez doraditos, añadimos los langostinos, salamos y los salteamos hasta que se empiecen a poner rosaditos. En ese momento añadiremos un chorro de coñac y dejamos que reduzca a fuego fuerte.

Añadimos la pasta y mezclamos muy bien, teniendo lista nuestra deliciosa pasta :)


Fuente: recetasderechupete modificada.

Secreto ibérico con salsa de queso azul

martes, 16 de diciembre de 2014

Buenos días,

¿Como va el martes? Yo no paro de pensar en que ya no me queda nada para coger las vacaciones, cada madrugón me digo: “Mónica ya queda menos”. Además ya la tripa va pesando y cada vez me canso más, sobre todo lo noto a final de la semana, ser una barriguda es lo que tiene .... ¡oye y con mucho gusto!

Hoy os voy a contar un secreto. Si pero un secreto de los buenos, de esos que te hacen la boca agua, de los de mojar pan…no seáis cotill@s porque de lo que os estoy hablando es de la receta de hoy, de un rico secreto ibérico con salsa de queso azul, un plato ideal también para las fiestas que se avecinan.
 
La salsa de queso azul ya os la había contado en una entrada anterior (ver receta aquí), pero hoy la vamos a usar para esta deliciosa carne.
 

Ingredientes (para 4 personas)
 
4 filetes de secreto ibérico.
100 gramos de queso azul.
200 ml de nata para cocinar.
25 gramos de mantequilla.
1 cucharada pequeña de maicena (5 gramos)
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta negra

Preparación

En un cazo a fuego medio, pon la nata a calentar, añade el ajo machacado y el queso desmenuzado. Mueve bien hasta la total disolución del queso, sin grumos.

En otro cazo añade la mantequilla y cuando se derrita, añadimos la harina que tostamos durante un minuto.

Una vez tostada la harina, le añadimos la mezcla anterior (queso, nata y ajo) y dejamos a fuego bajito durante 10-15 minutos, para que se liguen bien los ingredientes.

Pasado este tiempo, rectificamos de sal, pimienta negra al gusto y listo.

Nota: en el caso de que quede muy espesa o nos guste más clarita, añadimos un poco de nata o leche y movemos bien.

Es importante tostar bien la harina, para que la salsa no tenga sabor a crudo.


Reservamos nuestra salsa y hacemos los filetes a la plancha es una sartén bien caliente. Dejamos que se haga bien ya que el cerdo se ha de comer siempre bien cocinado.

Regamos nuestros filetes con la salsa de queso azul y ¡a mojar pan!

Espero que os guste.

Fuente:javirecetas.


Kürtőskalács (Pasteles de chimenea)

viernes, 12 de diciembre de 2014

¡¡¡¡Siiiiii, ya estamos a viernes!! Fin de la semana laboral para la mayoría de nosotros y tiempo de recetear :). Como suele ser de costumbre, tenemos una receta para el fin de semana con la que no dejaréis a nadie indiferente, además de que por ser un dulce típico de otro país, seguro que la sorpresa es doble.

La receta de hoy son estos deliciosos Kürtőskalács o también llamados "pasteles de chimenea", aunque nosotros preferimos nombrarlos tal y como se llaman en Hungría. Cuando fuimos a Budapest no pudimos resistirnos a este manjar, de hecho, si no recuerdo mal, en 3 días fuimos 4 veces a comerlos e incluso nos trajimos un par a Madrid...con eso lo digo todo. Este dulce es el más antiguo del país, por lo que no tendréis problemas en encontrarlo, ya sea en puestos callejeros, pastelerías, etc...

De los que comimos nosotros, recomendamos los de este local, Molnar´s Kürtőskalács, que se dedica en exclusiva a ellos, además está en la calle principal, Váci Utca, así que no tiene pérdida. No os arrepentiréis. Para los que no hayáis ido a Budapest, pero si a Praga, os sonará mucho, ya que es muy parecido al Trdelník, que sería su primo checo (cambian un par de ingredientes, si bien es casi lo mismo).

Vamos con la receta, si apetecible es estéticamente hablando, al olerlo ya ni os cuento....


Ingredientes (para 6 de tamaño medio)

375 gr. de harina
15 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar. Yo le hubiese añadido más porque para mi gusto le faltaba dulzor.
1 pizca de sal
3 cucharadas de aceite de oliva suave
1 huevo grande
130 ml leche tibia
Rebozado: mezcla de azúcar y canela.

Preparación


En el montaje de abajo he puesto la preparación paso a paso, ordenado de izquierda a derecha y de arriba a abajo. De todas maneras, es tal como cuento ahora:

Mezclamos en un cuenco la leche tibia, el azúcar y la levadura, removemos hasta su disolución.

En otro bol mezclamos la harina, la sal, el aceite, y el huevo con una amasadora o robot eléctrico  hasta que esté todo bien integrado y le añadimos mezcla de leche, azúcar y levadura.

Amasamos unos minutos hasta que la masa se haya integrado bien y no se pegue.

Formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente tapado con un trapo húmedo hasta que doble su volumen (yo la tuve como un par de horas, depende de la temperatura del lugar en el cual pongamos la masa a levar).

Mientras, vamos preparando nuestros rodillos caseros en los que hornearemos nuestra masa. Yo los hice de papel albal enrollando hasta que quedaron como el cilindro que se observa en la fotografía inferior.

Una vez levada estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada para evitar que se nos pegue la masa y la cortamos  con un cuchillo afilado o cortapizzas, como se aprecia en la fotografía.

Vamos enrollando la masa en el cilindro de papel albal previamente engrasado con aceite de oliva empezando por la parte inferior hasta arriba

Una vez listo el cilindro lo pintamos con aceite de oliva con ayuda de una brocha y lo
rebozamos en azúcar de manera que quede bien impregnado. Y ya lo tenemos listo para hornear.

 
Para hornearlo me las ingenié para que el cilindro quedara de manera vertical colocándolo en el interior de un pequeño aro de emplatar que rellené de papel albal y atravesando el cilindro con una brocheta de aluminio. No se si me explico bien.... Lo horneé en horno precalentado a 200ºC calor arriba y abajo sobre bandeja esmaltada durante unos 7-9 minutos. La foto es pésima pero os ayudará a haceros una idea.
 

Sacamos del horno y aún caliente lo pasamos por rodando por el sabor que más nos guste: almendras picadas, cacao… yo le puse canela.

Para extraer el pastelillo hay que dar un golpe seco en un extremo y sale sin problema. 

Y ya tenemos nuestros deliciosos dulces húngaros.
 
Si tiramos de la punta los podemos estirar como un muelle
Los distintos Kürtőskalács, con cacao, con almendras, nueces...
En Molnar´s Kürtőskalács comiendo este manjar


Fuente: http://www.circusday.net/2013/07/kurtoskalacs.html

Canapés de anguila ahumada

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Qué poquito queda para las navidades! Así que para evitar que se nos eche el tiempo encima con nuestras comilonas navideñas seguimos recopilando entrantes sencillos para las fiestas.

En entradas anteriores os presenté la anguila ahumada, producto gourmet e ideal para ocasiones especiales. Se puede conseguir on line y os aseguro que os sorprenderá su sabor. Vamos a preparar unos ricos canapés.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes
Pan de barra.
Queso de untar.
Filete de anguila ahumada “la anguila del Mediterráneo”
Nueces.
Reducción de Pedro Ximénez.

Preparación

Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos en ambos lados en una sartén o tostador.

Untamos cada rebanada con queso de  untar y colocamos un trocito de filete de anguila ahumada.

Coronamos nuestro canapé con una nuez y un chorrito de reducción de Pedro Ximénez.

Y listos nuestros delicioso canapés.

Espero que os guste.


Danoninos caseros de sabores

martes, 9 de diciembre de 2014

Aprovechando que es fin de semana,  he hecho danoninos caseros que a Isma le gustan mucho.

Los suelo hacer de frambuesa, pero cuando estuve en Costa Rica compré gelatinas de sabores y entre ellas de piña. Merece la pena hacer este postre, aunque sea solo por la textura que tiene, ¡mucho mejor que los auténticos danoninos! Hacerla y ya me contaréis, además, va bien con cualquier sabor.



Ingredientes

200 ml de nata para montar o crema de leche.
500ml de leche entera.
200gr de queso de untar.
60g de azúcar.
1 sobre de gelatina al gusto (85g)

Preparación

En un cazo calentamos la leche y disolvemos el sobre de gelatina. Vamos removiendo y retiramos cuando empiece a hervir.

En un bol añadir el queso, la nata, el azúcar y la leche con la gelatina. Batir muy bien hasta que estén ligados todos los ingredientes y repartimos en vasitos que dejamos enfriar en la nevera.

Y ya está, así de sencillo, así que ¡a disfrutarlo!


Usos del microondas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Para terminar la semana os traigo unos truquillos para sacar partido a vuestro microondas, ese gran desconocido que a parte de calentar se le pueden dar muchos más usos.

Aperitivos y galletas correosos:
Las palomitas, galletas, cortezas…que están reblandecidas se pueden recuperar en el microondas. Para ello las colocamos sobre un plato con dos hojas de papel de cocina y programamos a un minuto a potencia máxima. Dejar reposar dentro del microondas 5 minutos. De esta manera pierden la humedad y vuelven a estar crujientes. Si fuera necesario se puede repetir.
Imagen de golosinas Victor

Pelar avellanas o pistachos:
Colocar directamente en el plato giratorio del microondas, formando un círculo y sin colocar ninguno en el medio.
Programar potencia máxima hasta que estén calentitos. Ir controlando de a poco, no sea que se nos quemen.
Frotar entre las manos y las pieles se caerán solas.

Imagen de golosinas Victor

Asar-cocer  castañas en el microondas:
Les hacemos una raja con un cuchillo para evitar que exploten y las ponemos destapadas  potencia máxima. Para hacernos una idea unas 5 o 6 tardarán de 2 a 3 minutos, dependerán de la variedad de la castaña y de la potencia del microondas. Si en ese tiempo las pondremos más tiempo pero siempre en espacios cortos.

Imagen de Hogar útil.

Hamburguesa de kobe y queso curado

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Buenos días,

Hoy os traigo una receta que me apetecía meter mucho en el blog, ya que hasta el momento no tenía ninguna hamburguesa en nuestro repertorio. Que mejor que empezar con una hamburguesa "gourmet".

Muy a menudo Isma y yo vamos a un sitio de hamburguesas dónde ponen carne de buey de "Kobe". Realmente la raza de esos bueyes es wagyu, Kobe es la región de procedencia. Pongo Kobe entre comillas ya que la que se vende en España no es realmente la famosa japonesa, sino que es un cruce entre esa raza y otras como Angus y demás. Para los que no la conozcáis, es un tipo de carne que se empezó a poner de moda hace años, proveniente de Japón (aquí tenéis un artículo dónde viene que no es del todo cierto lo que se comenta sobre ellas) cuyos ejemplares reciben masajes, les dan cerveza...o al menos eso dicen, que como digo, tampoco es así. El caso es que sea la raza que sea, le den masajes o no, venga de dónde venga, a este tipo de denominación se le atribuye un sabor y textura especiales, que a nosotros personalmente nos encanta.

¿Dónde encontrar esta carne? Pues nosotros la encontramos en un sitio de hamburguesas (Hamburguesa Nostra) que entre otros sitios, puedes encontrar en el Club del Gourmet del Corte Inglés de Callao, dónde aparte de poder comerlas en el local, puedes comprarlas aparte . Cada filete de carne picada de 115 gr vale 5 euritos (unos 50 €/kg). En tiendas o carnicerías normales, nunca la he encontrado.

Bueno, vamos con la receta en si, una vez comentado todo lo relacionado con la carne.


Ingredientes

Para la hamburguesa:
Pan especial, un mollete por ejemplo.
Canónigos.
1 filete de buey de "Kobe".
Queso curado (usé el de La Antigua de Fuentesaúco).

Para la salsa (con esta salsa podríamos tener para 4 hamburguesas):
2 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de postre de vinagre.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de mostaza.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación

En primer lugar, preparamos la salsa. Añadimos la mayonesa, vinagre, miel, mostaza, sal y pimienta negra. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos. Esta salsa la podéis usar para cualquier otra receta, combina muy bien con cualquier carne, fiambres o para bocadillos, hamburguesas, tostas....

Hacemos escamas de queso con un rallador. Es muy importante que el queso esté de la nevera ya que el queso curado si está caliente no podremos rallarlo. Reservamos.

Hacemos la carne a la plancha/parrilla con el fuego bien fuerte, dejándola hasta el punto que nos guste, que nosotros siempre recomendamos que sea poco hecha, para apreciar mejor el sabor de esta carne.

Tostamos el pan ligeramente a la vez que hacemos la hamburguesa.

Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. En la capa inferior ponemos los canónigos y encima la carne. Encima de la carne ponemos las escamas de queso, y un poco de la salsa de mostaza y miel.

Nota: Lo suyo, es comerse unas buenas patatas con la hamburguesa. Nosotros pusimos nuestras patatas decorativas (ver receta aquí)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Esta salsa es muy versatil, es deliciosa con distintos tipos de carne, lo más típico es utilizarla para mojar trozos de pollo rebozado, nuggets, o alitas. Liga muy bien con todo tipo de fiambre, por lo que da un sabor muy especial a sandwiches y a tostas
- See more at: http://www.disfrutacomiendo.com/salsa-de-mostaza-y-miel/#sthash.bgSBxKrA.dpuf
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Esta salsa es muy versatil, es deliciosa con distintos tipos de carne, lo más típico es utilizarla para mojar trozos de pollo rebozado, nuggets, o alitas. Liga muy bien con todo tipo de fiambre, por lo que da un sabor muy especial a sandwiches y a tostas
- See more at: http://www.disfrutacomiendo.com/salsa-de-mostaza-y-miel/#sthash.bgSBxKrA.dpuf
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Esta salsa es muy versatil, es deliciosa con distintos tipos de carne, lo más típico es utilizarla para mojar trozos de pollo rebozado, nuggets, o alitas. Liga muy bien con todo tipo de fiambre, por lo que da un sabor muy especial a sandwiches y a tostas
- See more at: http://www.disfrutacomiendo.com/salsa-de-mostaza-y-miel/#sthash.bgSBxKrA.dpuf
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Esta salsa es muy versatil, es deliciosa con distintos tipos de carne, lo más típico es utilizarla para mojar trozos de pollo rebozado, nuggets, o alitas. Liga muy bien con todo tipo de fiambre, por lo que da un sabor muy especial a sandwiches y a tostas
- See more at: http://www.disfrutacomiendo.com/salsa-de-mostaza-y-miel/#sthash.bgSBxKrA.dpuf

Ensalada de pasta y anguila ahumada

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy os traigo la receta de una deliciosa ensalada de pasta y anguila ahumada con vinagreta de miel que he hecho este fin de semana. Sí como lo oís, anguila ahumada,  que pertenece al grupo de los pescados azules y es rica en ácidos grasos Omega 3. Se puede comprar on line y es ideal para sorprender a tus invitados en las fiestas Navideñas que se nos avecinan.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes (para 4 personas)
Para la ensalada:
200g de pasta de colores.
130 g de queso fresco.
2 huevos cocidos.
12 tomatitos cherry
80 g de filete de anguila ahumada "la anguila del Mediterráneo"
Para la vinagreta:
3 cucharadas de miel
50 ml de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez cocida, lavamos con agua fría y escurrimos.

Mientras se escurre bien la pasta, preparamos la vinagreta. Para ello en un bol añadimos la miel, el vinagre y el aceite. Mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea. Reservamos.

Troceamos el queso fresco, los tomates, los huevos cocidos y los filetes de anguila y se lo añadimos a la pasta.

Salamos al gusto y lo aderezamos con nuestra vinagreta de miel.