Espaguetis de calabacín con gulas y gambas

lunes, 8 de marzo de 2021

Empezamos la semana con una comida sana para contrarrestar los excesos del fin de semana. La receta la tomé prestada de la web Cookpad de la usuaria Gemma Solanesp pero con alguna modificación. Nos ponemos  delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes 

1 calabacín grande.
Guindilla al gusto (yo no la he echado).
4 ajos.
10 gambones pelados o gambas alguna más.
1 pizca pimentón dulce de la Vera.
100 gr de gulas.
Sal.
Aceite de oliva.
Perejil.

Preparación

Lavamos muy bien el calabacín y con ayuda de una mandolina cortamos los espaguetis. Secamos en papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de agua.

En un sartén doramos los ajos machacados con un poco de perejil, una vez que estén listos, añadimos el pimentón, movemos, añadimos los gambones y salteamos durante un minuto.

Añadimos las gulas, dejamos un minuto más.

Añadimos los espaguetis, salamos y dejamos hasta que estén tiernos.

Servir y ¡a disfrutar!.

Rosquillas de anís

lunes, 1 de marzo de 2021

A mi hija Daniela le encantan las rosquillas, ya sean de naranja , de limón o las de anís. Desde que hice esta receta en el confinamiento, se ha convertido en una de mis habituales. Así que si os gusta este tipo de repostería ya estáis tardando en hacerlas, eso sí, una vez que las pruebas ya no puedes parar.


Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

500 gramos harina de trigo pudiendo añadir 50 gramos mas, si nos lo pide la masa.
4 huevos M.
200 gramos azúcar blanca.
50 ml licor de anís dulce.
50 ml Aceite de oliva sabor suave
15 gr de levadura química royal
1 cuchara semillas anís o matalauva.
1 pizca de sal.

Preparación

En un cazo pequeño añadimos el aceite con las semillas de anís a fuego medio, lo dejamos un rato para infusionar el aceite. Dejar enfriar.

Batir los huevos con el azúcar, añadir lentamente el licor, la pizca de sal y el aceite. Batir bien hasta que la mezcla esté homogénea.

Añadir la harina con la levadura y amasar hasta que se haya integrado la harina por completo. Acabar de amasar con las manos. Si vemos que se pega mucho podemos añadir hasta 50 g más de harina.

Dejamos reposar la masa durante 30 minutos en un bol tapada con un film.

Con las manos mojadas en aceite vamos formando bolas del tamaño de una nuez y presionamos en el centro con el dedo para formar las rosquillas.

Freímos en aceite caliente (160-170ºC) hasta que estén dorados, pasamos por papel absorbente, para retirar el exceso de aceite y pasar aún calientes por el azúcar.

Nota: No pongáis el aceite muy caliente porque si no se harán muy rápido y quedarán hechos por fuera y crudos por dentro.