Corvina al horno

viernes, 28 de junio de 2019

Si os gusta el pescado os va a encantar la receta de hoy, corvina al horno. En unos minutos tendremos una comida o cena delicosa. Eso sí, prepararla cuando pase esta ola de calor , porque con estos calores cualquiera enciende el horno. Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes

Una corvina limpia de un peso aproximado de 1,5 kg.
3 patatas pequeñas.
1 cebolla.
Un trozo de pimiento rojo.
Un trozo de pimiento verde.
Medio vaso de vino blanco.
100 ml de agua.
Medio limón.
Sal.
Pimienta negra
Hierbas provenzales

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasamos la bandeja del horno. Cortamos las patatas en rodajas,  la cebolla en láminas finas y los pimientos en bastoncitos.

Colocamos en la bandeja del horno, primero las patatas, la cebolla y luego los pimientos, salpimentamos, rociamos con un hilo fino de aceite de oliva y añadimos las hierbas provenzales. Horneamos unos 15 minutos.

Hacemos cuatro cortes transversales a la corvina con un cuchillo afilado, la salpimentamos por dentro y por fuera, añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva y colocamos las rodajas de limón en los cortes que habíamos hecho.

Sacamos la bandeja pasado el tiempo indicado y ponemos nuestra corvina sobre la cama de patatas, bajando la temperatura a 180 ºC  y horneamos 15 minutos.

En medio vaso de agua, añadimos el zumo de medio limón, el vino blanco y mezclamos. Sacamos la corvina del horno ,vertemos sobre la corvina y las patatas ,el agua con el vino y horneamos 20 minutos. El tiempo es orientativo, dependerá de cada horno, ir vigilando.

Listo para degustar!!! Espero que os guste.