Tipos de glaseado

domingo, 28 de abril de 2013

No hay nada mejor que un pastel casero. No deben faltar ni en los cumpleaños ni en cualquier otro tipo de celebración. Resultan también ideales como regalo o simplemente para hacer que alguien se sienta especial.

El acabado y el toque decorativo del pastel es la parte más divertida. Existen innumerables variaciones, uno de mis técnicas favoritas es el glaseado. Entre los distintos tipos de glaseado:

Glaseado de azúcar glass
Resulta ideal para pasteles sin relleno y pasteles de frutas. El glaseado básico es blanco por lo que se puede añadir unas gotas de colorante para dale el tono deseado.
Para glasear un pastel circular de 20 cm, tamice 200g de azúcar glass sobre un cuenco y a continuación, incorpore, sin dejar de remover, 2 cucharadas de zumo de limón o agua hirviendo hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa. Vierta el glaseado sobre el pastel.

Crema de mantequilla
Éste glaseado resulta ideal como cobertura o relleno para un pastel circular de 20cm, bata 6 cucharadas de mantequilla ablandada,150gr de azúcar glass y 1/2 cucharada de leche hasta que la mezcla quede homogénea. Extienda la crema de mantequilla sobre el pastel. Puede utilizar el glaseado tal cual o añadir sabor con 1/2 cucharadita de esencia de vainilla,una cucharada de cacao en polvo o la cáscara finamente rallada de un limón o una naranja. La crema de mantequilla se puede teñir con colorante alimentario.

Glaseado de queso crema
Es ideal para todo tipo de pastel. Para glasear un pastel de 20 cm, bata 230g de queso crema, 170g de azúcar glass, la cáscara de un limón y dos cucharaditas de zumo de limón. En lugar del limón añadir esencia de vainilla. Se puede teñir con colorante.

Ganache de chocolate
Puede utilizarse recién hecha, si se desea verter sobre el pastel para darle brillo o dejar que se enfríe y espese, si se desea esparcirla con consistencia. Para un pastel de 20 cm, coloque 100g de chocolate negro partido en pedacitos en un cuenco. Caliente 80 ml de nata hasta que éste a punto de hervir y viértala sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos. Remueve hasta que la mezcla éste homogénea y use de inmediato.

Glaseado real sencillo
Se utiliza para los dulces de Navidad y los pasteles de boda. Se endurecerá hasta quedar crujiente en un par de días si se deja reposar. para un pastel de 20 cm, bata 3 claras de huevo en un recipiente hasta que la mezcla quede esponjosa, luego incorpore, sin dejar de remover, dos cucharadas de zumo de limón y 675 g de azúcar glass. Remueva hasta que quede una mezcla homogénea. Aunque se suele utilizar blanco se puede teñir con colorante alimentario.

Toda esta información la he obtenido del libro 500 pasteles de Susannah Blake y he pensado que os podía ser útil, porque para mi sí lo ha sido.

6 comentarios:

  1. Para una torta de Nata con nueses, cuál me recomienda más? Gracias por la información y me ayudaría mucho su respuesta 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En ese caso o bien chocante, que va bien con todo, o de queso que combina muy bien para esa torta.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
    2. Hola y si no tengo azucar glas puede ser azucar comun

      Eliminar
    3. Hola. Desafortunadamente no, si lo haces con azúcar normal se notará el grano al masticar.

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar