Bizcocho de chocolate

martes, 6 de septiembre de 2016

Cada vez que les pregunto a mis primos al respecto de que lechucería quieren comer, su respuesta es siempre la misma, chocolate. Sin duda de todo mi repertorio, su favorito es, muerte por chocolate ( podéis ver la receta aquí), pero en la Manga, donde pasamos parte de las vacaciones veraniegas, no tenía ni molde de bundt, ni tampoco tenía chocolate puro, así que buscando alternativas, dí con el blog " Cocinando con Montse", cuya receta me enamoró.

Como veis en la foto se trata de un bizcocho húmedo y buenísimo que coronado con chocolate fundido, cautivó a toda la familia. Os animo a que probéis este tipo de bizcocho de chocolate hecho con tableta porque está igual de bueno que los que se hacen con chocolate puro. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes
Para el bizcocho:
3 huevos L.
150 g. de azúcar.
200 g. de chocolate de cobertura. Yo usé Nestlé postres.
150 g. de mantequilla.
125 g. de harina.
1/2 sobre de levadura.
Molde de 20cm.

Para el glaseado:
4 cucharadas de leche
100g de chocolate de cobertura

Preparación

Encendemos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde  el molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno.

En un bol echamos el chocolate troceado y la mantequilla en dados, lo  fundimos en el microondas o al baño María. Yo lo hice en el microondas. Tened en cuenta que siempre hay que hacerlo en intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) , moviendo a cada rato, para evitar que se nos queme. Una vez fundido movemos bien para que se integre el chocolate con la mantequilla.Reservamos.

En otro bol, añadimos los huevos con el azúcar, batimos bien y una vez que están integrados, añadimos poco a poco el chocolate sin dejar de batir.

Incorporamos  la harina junto con la levadura (previamente tamizada ) poco a poco a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos en le molde y lo metemos al horno.

Horneamos durante unos 50 minutos , dependerá del horno, yo en el mio lo tuve casi una hora, porque el de la Manga calienta menos, en el de mi casa lo hubiese tenido menos tiempo, así que lo mejor es guiarse con un palillo  hasta que salga en el centro  limpio, el chocolate siempre mancha un poco tenerlo en cuenta, no lo vayáis a dejar muy seco.

Sacamos del horno, dejamos en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queréis servirlo con chocolate fundido ,como en mi caso, sólo tenéis que trocear 100 g de chocolate, añadir 4 cucharadas de leche y fundirlo en el microondas. Una vez fundido, lo añadís por encima y listo.
No me digáis qué no tiene una pintaza estupenda.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. No es solo la pinta que tiene que lo dice todo.
    Como me gusta tanto el chocolate,(no me pude resisitir)lo hice y está delicioso,buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. En que momento se le agregan las 4 cucharadas de leche

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es para el glaseado. Ya lo he corregido en la receta

    ResponderEliminar