Bundt cake muerte por chocolate

viernes, 4 de marzo de 2016

Ya os he contado en otras ocasiones mi afición por el chocolate, es lo que más me gusta del mundo mundial. Antes sólo me gustaba el chocolate con leche, pero a medida que ha ido pasado el tiempo me ha ido cambiando el gusto y ahora prefiero un chocolate al 70 % que cualquier chocolate con leche. Así que aprovechando que en mi cumpleaños del año pasado me regalaron un precioso molde de Nordic Ware, decidí estrenarlo como no podía ser menos con un Bundt hipermegachocolatado, el famoso muerte por chocolate y la verdad que la muerte no te causa, pero sientes un inmenso placer que te hace subir al cielo.

No hace falta decir que esta receta es sólo apta para super fans del chocolate y es con diferencia, el mejor bizcocho de chocolate que he comido, húmedo, con un inmenso sabor a chocolate  y si encima lo rematas con chocolate fundido, ya está para morirse, nunca mejor dicho.

No pude hacer foto del corte, porque las dos veces que lo he hecho lo he llevado de postre a comidas familiares. Pero la próxima vez que lo haga, prometo que lo pongo. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

280 gr. harina de trigo
55 gr.  cacao puro Valor
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
125 gr.  mantequilla sin sal en pomada
300 gr.  azúcar
2 huevos XL
250 gr.  nata agria
125 ml  leche entera
2 cucharaditas extracto de vainilla
300 gr de pepitas de chocolate
Molde de bundt de 25 cm

El molde de bundt que he usado para este bizcocho es este que os pongo abajo. Os recomiendo comprar cualquier molde de esta marca, son los mejores:
Preparación

Precalentar el horno a 170ºC.

Engrasar un molde del tipo bundt de 25 cm con mantequilla.

Tamizar junto la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato. Reservar.

Mezclar la nata agria, la lache y el extracto de vainilla en un mismo recipiente. Reservar.

Batir con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y blanqueada, durante más o menos tres minutos a velocidad media.

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja, cuando se integre uno añadimos el siguiente.

A velocidad baja añadir la mitad de la la mezcla de  harina,cacao, bicarbonato y levadura y batir.  Añadir la mezcla de nata, leche y vainilla.

Terminar de añadir la harina sin mezclar demasiado, solo hasta que esté incorporada y el color sea uniforme.

Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente  con una espátula para que se distribuyan por la masa de manera uniforme.

Volcar la masa lentamente en el molde, hay que verter la masa en el mismo sitio del mismo y dejar que se extienda ella sóla por el molde.

Golpear el molde sobre un paño en la encimera un par de veces, para eliminar las posibles burbujas de aire.

Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Como norma general , los bundt cakes se deben de dejar 10 minutos en el molde y después desmoldar, pero no siempre es así, porque influye bastante la temperatura ambiente, así que lo mejor, es esperar diez minutos, si veis que los bordes se han separado del molde , lo desmoldáis sobre una rejilla y lo dejáis enfriar por completo , que no se han separado, esperamos diez minutos más.

Espero que os provoque la muerte, pero de gusto :-)

Fuente: El rincón de Bea

4 comentarios:

  1. Por tu culpa culpita me muero, jejeje, pero por no poder alcanzar un trozo, me encanta que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes hacerlo, así no tienes excusa para cogerlo ;-). UN beso

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Es mi primer bundt con un molde de nordic ware y se me ha pegado completamente. Pinche el bundt y salía seco después de 45min a 170C.

    Está muy rico pero no tiene consistencia de bizcocho son más bien unas migas... Que puede haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No te preocupes, a mi también se me ha pegado un super molde Nordic Ware y encima usando un spray desmoldante, !qué ya tiene delito!así que he dejado de usarlo y he pasado a usar o mantequilla o aceite de girasol, untado bien con una brocha de silicona y llegando a cada recoveco del molde. Es importante también como comento en la receta que sigas cada uno de los pasos al verter la masa, al golpear el molde con la encimera y sobre todo a la hora de desmoldar respetes los tiempos. Si has hecho todo esto, no sé que te ha podido pasar.Un saludo.

      Eliminar