Canelones de pollo

jueves, 9 de marzo de 2017

En casa nos encanta la pasta en todas sus variantes. Suelo aprovechar en diario para hacer recetas más sencillas ya que cuento con menos tiempo y los fines de semana la suelo hacer al horno. Hoy os voy a enseñar mi manera de hacer canelones de pollo, son muy sencillos y están buenísimos.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

350 g de carne picada de pollo.
Media cebolla grande, si es pequeña una entera.
14 placas de canelones.
Tomate frito casero (ver receta aquí).
Bechamel( ver receta aquí).
Queso emmental.
Aceite  de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla picadita, cuando se empieza a dorar añadimos la carne de pollo previamente sazonada con sal y pimienta. Dejamos a fuego medio-alto ,moviendo para evitar que se pegue, hasta que la carne esté hecha.

Añadimos la salsa de tomate y dejamos a fuego bajo un par de minutos para que se impregne bien la carne con el tomate. Reservamos.

Cocemos las placas de los canelones siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrimos bien , los pasamos por un chorro de agua fría y las vamos colocando sobre un paño de algodón como se aprecia en la fotografía ( la foto corresponde a la receta de canelones de espinacas y beicon, pero el procedimiento es el mismo).

Las rellenamos con la carne de pollo y empezamos a montar la bandeja.
Montaje de los canelones.
Untamos la base de la bandeja con mantequilla, añadimos una capa finita de tomate bien extendida y vamos colocando nuestros canelones.

Cubrimos con una capa de tomate asegurándonos con ayuda de una cucharada de que el tomate penetra entre los canelones y así no se nos queden "securrios". Añadimos queso rallado y una capa de bechamel clarita (ver receta aquí) . No hagáis la bechamel muy espesa porque si no cuando gratinéis vuestros canelones, se espesará demasiado y parecerá un engrudo.

Finalmente añadimos  nuevamente queso rallado y metemos a gratinar en horno precalentado hasta que se forme una costra crujiente.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario