Tarta de lima y nata

viernes, 8 de abril de 2016

El pasado 19 de marzo fue un día del padre especial, ya que era la primera vez que  celebrábamos el día del padre en nuestra familia. Además de los regalitos que Daniela hizo a su papi, quise sorprender a Ismael con una tarta. Me decanté por una tarta de bizcocho de vainilla, rellena de crema de lima y con cobertura de nata-queso, la combinación de sabores es una auténtica delicia. Además tanto el bizcocho de vainilla, como la nata y la crema de lima, admiten congelación, así que lo podéis preparar con antelación y montar la tarta el mismo día, que fue lo que yo hice.

El molde del bizcocho es de 15 cm y 7 cm de alto.

Ingredientes

Para el bizcocho
150g de harina.
150g de azúcar.
150g de mantequilla sin sal.
3 huevos M (cada uno 50g)
6g de levadura química.
Esencia de vainilla una cucharadita.

Relleno:
Crema de lima ( ver receta aquí). Con la cantidad que os pongo en la receta os sobrará crema , yo siempre preparo más cantidad y la congelo para usarla en otras ocasiones. Si queréis menos cantidad dividir las cantidades y os saldrá una cantidad más ajustada a la receta.

Cobertura:
200 ml nata para montar con al menos 35% de materia grasa. Usar la de La Asturiana que además de estar buenísima no se baja.
3 cucharadas colmadas de azúcar glass.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.

Preparación 

Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos y enharinamos el molde.

Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que se forme una crema y seguidamente añadimos los huevos poco a poco y la vainilla .Batimos.

Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Batimos hasta conseguir una textura homogénea.

Es importante que este tipo de bizcochos se hagan con ayuda de un robot de amasado para aportarle mayor cantidad de aire a la masa.

Repartimos la masa en el molde y metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Desmoldamos sobre una rejilla y envolvemos caliente con papel film, de ésta manera conseguiremos que el calor quede atrapado y humedezca la miga.

Una vez frío ya lo tenemos listo rellenar.

Para preparar la crema de lima ( ver receta aquí).

Para hacer la cobertura, la montamos la nata  hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos. Meter en la nevera hasta su uso.

Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos capas, las rellenamos con la crema de lima, a mi me gusta colocarlo en una manga pastelera con una boquilla gruesa y rellenarlo haciendo una espiral, pero eso ya va en gustos.

Una vez relleno, cubrimos con la nata con ayuda de una espátula, extendiendo bien, para que quede lisito. Metemos en la nevera unos 15 minutos, ponemos el resto de nata en una manga  y decoramos al gusto.

Las letras de chocolate las hice con una boquilla de punta fina sobre un papel vegetal, primero las dibujé, luego las tracé con chocolate y cuando solidificaron , con mucho cuidado las pasé a la tarta.
  Muy fácil y deliciosa, espero que os guste.

4 comentarios: