Escalopines al cabrales

jueves, 28 de abril de 2016

La receta de hoy es un clásico en la cocina asturiana, escalopines al Cabrales. Si te gusta este tipo de queso, este plato te va a encantar. A Ismael le encanta pero yo si os soy sincera, lo detesto... pero como hay que tener contento al marido( jajajaja :-), quise sorprenderle un fin de semana.

Aunque tenemos muchas ganas Asturias es uno de esos sitios a los que no hemos ido pero no tardaremos mucho en hacerlo. Eso si, si allí estos escalopines están mejores que estos que hicimos, debe ser impresionante su sabor, así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes( para 4 personas)

Para los escalopines: 
8 escalopines de ternera .
1 diente de ajo .
300 ml. de leche (para adobar).
2 huevo.
Harina.
Pan rallado.
Perejil fresco.
Sal .

Para la salsa al Cabrales:
150 gr. de queso Cabrales .
500  ml de leche .
1/2 cebolla .
80 ml de  vino blanco.
Aceite de oliva .
Sal.

Preparación

En un bol añadimos sal, la  leche, el ajo y el perejil picado, sumergimos los filetes y los dejamos macerar  al menos durante un par de horas.

Transcurrido el tiempo, sacamos los escalopines, los escurrrimos por harina, huevo y pan rallado.

Freímos en abundante aceite de oliva. Es importante que el aceite no esté muy fuerte porque sino se quemaran por fuera y por dentro estarán crudos, tiene que estar la temperatura medio- alta.

Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer salsa al Cabrales, sofreímos la cebolla muy picada en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Sofrita la cebolla, echamos el vino blanco y esperamos a que se evapore,sin dejar de remover. Luego añadimos el queso Cabrales hasta que se deshaga por completo, y seguidamente echamos la leche, sal si fuera necesario y pimienta. Movemos constantemente a fuego medio-lento, hasta que la salsa de queso espese. No la dejéis que espese mucho, porque a medida que se va templando va cogiendo consistencia.
Añadimos los escalopines a la salsa de Cabrales y los calentamos durante unos 3-4 minutos para que se tomen de la salsa antes de servirlos.
Espero que os guste.

Fuente:Restaurante Calin

2 comentarios:

  1. Cosa mas rica madre seguro que estaba de rexupete no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias desde la costa de Lugo.

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar