Dorada al horno

martes, 22 de diciembre de 2015

Ya estamos en la semana de Nochebuena y Navidad y aunque imagino que ya tendréis la comida comprada y el menú pensado, esta es una buena receta para el plato principal por si aún os asaltan las dudas. En este tipo de celebraciones nos gusta mucho comer un buen plato de pescado, como puede ser una lubina, un besugo, un rodaballo o una dorada, como la que tenemos hoy,  hecha al horno. Con una del tamaño de la nuestra, pueden comer 2 personas.

La receta es muy sencilla así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

1 dorada.
1 diente de ajo.
Ralladura y zumo  de medio limón.
Hierbas provenzales.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación

Precalentamos el horno a 200C calor arriba y abajo.

Forramos nuestra bandeja con papel de aluminio para recoger los jugos que suelta el pescado en la bandeja. Una vez forrada la untamos bien con aceite de oliva con ayuda de una brocha.

Preparamos un majado en un cuenco con la ralladura de medio limón, un chorro de aceite de oliva, hierbas provenzales, el zumo de medio limón y el ajo machacado.

Una vez limpia nuestra dorada,( la mía la limpia el pescadero ) le hacemos un par de cortes en el lomo y salamos por ambos lados.

En los cortes añadimos con una cuchara el majado que hemos preparado y lo tapamos con una rodaja de limón.

Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima del pescado y metemos al horno a una altura media, durante unos 20-25 minutos, dependeiendo del peso de la pieza.

Sacamos del horno y ....¡a comer !

Como guarnición pusimos patatas. Como opción rápida, fácil y muy sana (se hacen en 5 minutos en el microondas) tenéis nuestras patatas a las hierbas provenzales o patatas al vapor.

Fuente : Receta adaptada de gastronomía y cia

2 comentarios: