Patatas al vapor (microondas)

martes, 29 de julio de 2014

Buenas,

En el día de hoy os voy a presentar una magnífica receta para comeros unas ricas patatas, en muy poco tiempo y de una manera muy fácil. Unas deliciosas patatas al vapor cocinadas en un estuche de vapor.

Seréis muchos los que desconocéis estos "recipientes", pero os los recomiendo. Este tipo de utensilio, es muy bueno para cocer pastas, arroces, estofados, sopas... En mi caso, usé la "olla Ogya" de Lekué, que se puede usar para infinidad de recetas. Además tiene un tamaño bastante considerable, así que podemos hacer recetas más o menos complejas y para varias personas. Además cuentan con la ventaja de ser flexibles y resistentes a altas temperaturas, y de este modo podemos cocinar infinidad de platos fácilmente en el microondas y sin manchar nada.


Ingredientes

1 patata mediana.
Aceite de oliva.
Sal de ajo.
Hierbas provenzales. Yo uso las de Carmencita que llevan mejorana, tomillo, romero orégano, ajedrea y albahaca.

Preparación

Como recipiente usé el estuche de vapor. Podríais usar un plato hondo tapado con otro, pero aparte de no ser ya "patatas al vapor", la receta serían las patatas a las hierbas provenzales que ya publiqué en el blog (ver receta aquí).

Pelamos y troceamos la patata.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal de ajo y las hierbas provenzales al gusto. Movemos muy bien.

Introducimos en el microondas a 900W durante 3-4 minutos. El tiempo es orientativo y dependerá del microondas. Es mejor que inicialmente pongas tres minutos y luego el resto del tiempo hasta que le cojas el punto a tu micro.

Abrimos con cuidado de no quemarnos con el estuche de vapor, ya que está muy caliente y salamos si fuera necesario ,servimos y ¡a comer!