Cupcakes barrio Sésamo

lunes, 28 de julio de 2014

Buenos días,

Empezamos una nueva semana, con energía después del fin de semana, y que mejor que empezar con una publicación divertida, aunque el lunes no lo sea tanto ;-).

La entrada de hoy es muy dulce no sólo por el sabor si no por todos los recuerdos que vienen a mi mente cada vez que veo a cada uno de los integrantes de este maravilloso barrio, que cada tarde después del cole invadía nuestro salón. Estoy hablando de Barrio Sésamo, que tanto gustaba a grandes y pequeños.

Como fan incondicional de Barrio Sésamo, no podía dejar de hacer unos dulces con esta temática y los cupcakes del Monstruo de las galletas y de Óscar el gruñón fueron los elegidos. La verdad es que yo no recuerdo que Óscar (un personaje que vivía en un cubo de basura) saliese en la versión española de Barrio Sésamo, pero tenía buttercream  de chocolate blanco de color verde de la tarta osito campestre (ver receta pinchando aquí) congelado y decidí aprovecharlo. 
 
La receta de los cupcakes es la del libro “Cupcake perfecto” de Alma Obregón y el buttercream  tanto el azul como el verde. El buttercream azul es de vainilla y el verde como ya he dicho anteriormente es de chocolate blanco.

 
Bien metiditos en su caja para el evento de Ismael
 Ingredientes
 
Para el bizcocho ( para 12 unidades):
115g de mantequilla
220g de azúcar
3 huevos M
200g de harina
1 y ½ cucharaditas de levadura
120 ml de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la buttercream de vainilla/azul (6 unidades):
125g  mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
163g  azúcar glass.
½  cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharada de leche semidesnatada 

Para la buttercream de chocolate blanco/color verde (6 unidades):
125g de icing sugar o azúcar glass en su defecto.
125g de mantequilla en pomada.
50g de chocolate blanco.
½  cucharada de leche semidesnatada.
½ cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina con la levadura.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados, añadimos los huevos uno a uno, batimos hasta que estén incorporados.

Añadimos la mitad de la harina, batimos a velocidad baja.

Añadimos la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir.

Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas (colocadas en la bandeja para hornear cupcakes)  y horneamos durante 22-25 minutos.

Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y luego pasamos a rejilla hasta que se enfríen por completo.

Buttercream de vainilla (azul):
Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.

Para conseguir el color del monstruo de las galletas lo podéis teñir con el colorante azul en pasta  (Ice Blue de Sugarflair o Royal Blue de Wilton). Yo usé el de Wilton.

Para decorar necesitamos la boquilla de Wilton 233 (la boquilla césped).

En cuanto a los detalles de la cara, los ojos son de fondant blanco y negro y la boca es una galleta Chip Ahoy.


El monstruo de las galletas
 
Buttercream de chocolate blanco (verde):
Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. No nos debemos pasar ya que salen grumos y el chocolate queda inutilizable. Una vez derretido dejamos templar.

Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glass tamizado, la vainilla y la leche. Tapamos y comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.
El colorante que usé fue el de Wilton fue verde hoja. Para decorar la boquilla césped de nuevo.

En cuanto a los detalles de la cara, los ojos son de fondant blanco y negro , la boca es de fondant negro y rosa para la lengua. Las cejas son de dulce de leche.

Óscar el gruñón
 
Espero que os hayan traído buenos recuerdos estos divertidos cupcakes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario