Patatas a las hierbas provenzales (microondas)

miércoles, 9 de abril de 2014

Hola,
 
¿Cómo va el miércoles? Espero que mejor que yo porque llevo una rachita alérgica que me está matando y encima no se a que tengo alergia. El caso es que ando con una tos perruna y una afonía bastante considerable. Son las cosas de la primavera, no todo van a ser campos floridos y días esplendidos.

Pero como no es mi intención marearos con mi historial médico, me voy a  centrar en la receta de hoy, que es facilísima y os va a encantar, unas deliciosas patatas a las hierbas provenzales cocinadas en el microondas. Son ideales como guarnición para cualquier plato, tienen bastante menos grasa que las fritas (cosa que viene muy bien para la cercana operación bikini) y están igual de ricas. ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes
 
1 patata mediana.
Aceite de oliva.
Sal de ajo.
Hierbas provenzales. Yo uso las de Carmencita que llevan mejorana, tomillo, romero orégano, ajedrea y albahaca.
Como recipiente usé un plato hondo tapado con otro plato.

Preparación

Pelamos y troceamos la patata.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal de ajo y las hierbas provenzales al gusto.

Movemos muy bien.

Introducimos en el microondas a 900W durante 5 minutos y una vez que termine ese tiempo las dejamos 3 minutos más (tiempo de reposo)  dentro del microondas (con el plato tapado y el microondas apagado). El tiempo es orientativo y dependerá del microondas, es mejor que inicialmente pongas tres minutos y luego el resto del tiempo hasta que le cojas el punto a tu micro.

Abrimos con cuidado de no quemarnos con el plato, salamos si fuera necesario ,servimos y ¡a comer!