Cupcakes especiados navideños

martes, 31 de diciembre de 2019

Hola amigos. el año nuevo ya está aquí, pero vamos a terminarlo como se merece, con una última receta. Os propongo una elaboración muy navideña, unos deliciosos cupcakes especiados de Navidad, que son ideales para que los decoréis con los peques de la casa como hemos hecho nosotros con Daniela, la pequeña minichef.


Es una receta guiada de la Monsieur Cuisine Connect (la thermomix del Lidl), que está probada y salen muy buenos. Para quien no tenga la versión Connect aquí os pongo la receta paso a paso para que la podáis hacer en casa así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar! 

En la Connect buscad la receta como muffins navideños. 

Ingredientes 

125 g de mantequilla ablandada.
125 g de azúcar moreno.
¼ de cucharadita de sal.
50 g de miel.
2 huevos medianos.
200 g de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharada de mezcla de especias navideñas (canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada).
100 ml de leche entera. 

Preparación 

Precalentamos el horno a 180 °C. Calor arriba y abajo.

Echamos la mantequilla troceada en el vaso y, con el medidor puesto, derretimos 2 minutos a velocidad 1/60 °C. Añadimos el azúcar moreno y ¼ de cucharadita de sal y, con el medidor puesto, mezclamos 1 minuto a velocidad 2.

Colocamos el accesorio para remover, añadimos la miel y los huevos y, con el medidor puesto, removemos 1 minuto a velocidad 2.

Mientras tanto, mezclamos la harina con la levadura y las especias en un bol. Forramos un molde múltiple para magdalenas con moldes de papel.

Retiramos el accesorio para remover. Echamos la mezcla de harina y la leche en el vaso y, con el medidor puesto, trabajamos todo con la tecla Amasar durante 1 minuto. Vertemos la preparación en el molde y horneamos los cupcakes 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que estén hechos y, si fuera necesario, prolongamos un poco la cocción.

A continuación, dejamos que se entibien un poco. Después los desmoldamos con cuidado y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Así quedan los cupcakes antes de ser decorados
Servimos los cupcakes como más os guste.Podéis decorarlos como nosotros, con fondant, aunque si queréis una decoración chula os va a llevar tiempo, claro está; o por ejemplo almendras laminadas le van muy bien (antes de hornear) .

Fuente: Receta muffins navideños Monsieur Cuisine

No hay comentarios:

Publicar un comentario