Helado pitufo de nubes

lunes, 20 de julio de 2015

Seguimos con la guerra declarada al horno y sacando el máximo partido a nuestra heladera, que os recomiendo a todos que tengáis en vuestro repertorio de cacharritos para la cocina. Si queréis ver todos los helados que ya hemos hecho, pinchar aquí.

Seguramente hayáis visto alguna vez en las vitrinas de las heladerías un llamativo helado de color azul, que suelen llamar helado pitufo. Os habréis preguntado que sabor tendría...pues ni más ni menos que de nubes. Gustará pequeños y mayores, por lo rico, cremoso y dulce que está. De hecho Isma me ha dicho que es el mejor helado que he hecho hasta el momento, precisamente por eso, por ser tan dulce, ya que él es muy goloso.

Con esta receta, el helado os quedará rosa, pero si opcionalmente, le echáis colorante azul a la mezcla, obtendréis ese vistoso color. El sabor será el mismo, pero ya podréis decir que vais a comer el famoso helado pitufo, mucho más bonito a la vista. También tengo que decir que este helado no tiene nada que ver con el helado de nubes que comercializa Mercadona, que para mi gusto está pestoso. Ah! se me olvidaba comentaros que si compráis las nubes azules de pitufo que venden en Aldi, no hace falta añadir colorante y el helado queda también azul.

No me enrollo más y nos ponemos con la receta.


Ingredientes

500 ml. de nata para montar.
250 ml. de leche.
400 gr. de nubes (las nubes que usen eran blancas y naranjas)
Colorante azul opcional si queréis darle ese llamativo aspecto.

Preparación

En una cacerola, calentamos a fuego medio la nata para montar con la leche. Una vez caliente añadimos las nubes. Removemos poco a poco hasta que las nubes se vayan fundiendo.

Una vez que se hayan fundido las nubes y se hayan mezclado bien con la leche y la nata, retiramos del fuego. Dejamos templar, añadimos el colorante azul, movemos bien para que el color sea uniforme y dejamos enfriar. No os asustéis si la mezcla se espesa. Una vez frío, echamos en un bol, tapamos con film y dejamos en la nevera mínimo 4 horas.

Sacamos la mezcla y la mantecamos en nuestra  heladera durante 25-30 minutos. Si no tenéis heladera metemos al congelador en lugar de a la nevera y sacamos cada hora removiendo unas 3 o 4 veces cada vez.

Guardamos en el congelador hasta su consumo. Como todo buen helado, sacaremos un ratito antes de consumir para que quede cremosito.

Fuente: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2015/05/helado-de-nubes.html?m=1

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar