Torrijas

domingo, 25 de marzo de 2018

Las torrijas es uno de mis postres favoritos, siempre le pido a mi tía que me las haga, porque sus torrijas son , para mí ,las mejores del mundo mundial. En su receta no se aromatiza la leche ni con naranja, ni con limón, se calienta sólo con el azúcar, pero las podéis preparar como más os guste. El secreto de hacer unas buenas torrijas es que el pan quede bien empapado en leche, para que no queden secas, tampoco pasarse porque se pueden deshacer todas, hay que darle el punto justo. El pan que utiliza para hacerlas , no es el pan de torrijas, usa pan de barra normal tipo candeal, el de toda la vida, eso sí, siempre de un día para otro, nunca del día. Sólo tenéis que ver la pinta que tienen....


Dicho esto, nos ponemos delantales ¡ y a cocinar!

Ingredientes

1 barra y media de pan.
1.5 litro de leche entera
4 cucharadas colmadas de azúcar
Huevos
Azúcar y canela para rebozar.

Preparación

Cortamos el pan en rebanadas de un par de cm de grosor.

Calentamos la leche, lo justo, como para disolver el azúcar. Lo podemos hacer en la vitro o en el microondas. Dejamos templar.

Ir mojando las rebanadas de pan por la leche y colocarlas en una fuente alargada, para que se vayan empapando bien con la leche.

Pasar las rebanadas de pan por huevo batido por ambos lados y las freímos en aceite de girasol bien caliente. Freír hasta que estén doradas (un minuto más o menos por cada lado), vigilando que no se quemen.

Sacar las torrijas y colocarlas en un plato por papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Rebozar por mezcla de azúcar y canela al gusto y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario