Yema pastelera blanda

lunes, 13 de marzo de 2017

La yema pastelera que os muestro hoy, es la yema pastelera clara la que se utiliza como relleno y cobertura de infinidad de pasteles, siendo uno de los más conocidos la tarta de San Marcos. Se puede congelar y aguanta muchos días en la nevera debido al alto contenido de azúcar, así que podéis preparar de más y tenerla almacenada para utilizarla en cualquier momento.Se prepara con huevos enteros a  diferencia de la yema dura que se prepara solo con las yemas.

En cuanto a su elaboración , es sencilla, lo único que una vez preparada se ha de enfriar rápidamente para evitar que se oxide y adquiera un color verdoso, existen diferentes maneras de hacerlo o bien una vez hecha la extendemos sobre una superficie limpia y fría o colocamos la cacerola en la que se he preparado después de que espese en un recipiente con agua con hielos y no dejamos de mover con varillas  hasta que se enfríe por completo.

Sin más rollo, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes

6 huevos.
Mismo peso de azucar.
30 gr. maicena.
180 gr. agua.

Preparación

Añade a  un recipiente  agua con hielo, asegúrate que tiene el tamaño adecuado que permita colocar dentro el cazo en el que vais a preparar la yema.

Batir los huevos ligeramente y los colamos dos veces por un colador metálico.

Mezclar la maicena y el azúcar , añadírselo a los huevos y poner en un cazo a cocer, moviendo continuamente con una varilla manual, en un principio no os asustéis si os empieza a salir una mezcla muy espumosa, en un momentito empezará a espesar. Cuando espese, pasamos el cazo al agua helada y movemos hasta que la yema se enfríe.

Guardamos en un recipiente en nevera ya ya la tenemos lista para usar.

Fuente: receta de Criss tinna , usuaria de Cookpad, con una modificación en la elaboración.

2 comentarios:

  1. No conocia esta receta de yema pastelera y seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Ya verás cuando pongamos la receta de la tarta con la que la usamos ....

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar