Tarta de zanahoria

martes, 25 de octubre de 2016

La tarta de zanahoria es sin duda , una de mis tartas favoritas y es la tarta que suelo pedir que me haga mi madre en ocasiones especiales. La última vez fue en mi cumpleaños, me sorprendió a la vuelta del trabajo y me hizo mucha ilusión.
La receta es de un compañero de mi antiguo trabajo, Atilio, que estuvo viviendo en EEUU durante un tiempo y es una maravilla. La receta está escrita tal y como el me la dio, que es como en casa la hacemos.
En el blog ya tenía la receta del propio bizcocho de zanahoria, pero la de hoy es de la tarta con su característica cobertura.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Para el bizcocho:
250 g de azúcar
250 ml de aceite de girasol u otro suave
4 huevos
230 g de zanahorias ralladas
230 g de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de jengibre molido o en polvo. Yo no lo pongo.

Para la cobertura
230 g de azúcar
230 g de queso crema
55 g de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación


Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Mezclar en un bol el azúcar, el aceite, los huevos y las zanahorias ralladas. Yo lo hago con batidora de varillas.

Mezclar en otro bol la  harina, la levadura y una cucharadita de canela en polvo. Poco a poco  agregar la mezcla de harina al bol de las zanahorias e ir batiendo hasta que esté totalmente integrado.

Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla. Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que el pincho salga limpio.

Cobertura
Echamos en un bol, el queso, el azúcar, la mantequilla en pomada y la esencia de vainilla. Mezclamos con batidora de varillas, lo suficiente hasta que la mezcla esté homogénea, tener cuidado de no sobrebatirla.

Una vez que la tarta está fría, la metemos en nevera forrado con film, para que coja más consitencia el bizcocho y así  rellenarla mejor. Yo suelo hacer el bizcocho por la tarde y monto la tarta al día siguiente.

Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de queso. Cubrimos la tarta por fuera con la crema con ayuda de una lengua de silicona. Una vez que hemos cubierto toda la tarta,cubrimos la superficie con nueces picadas.

Esta tarta está mejor de un día para otro, cuando los sabores de la crema de queso y el bizcocho se han asentado.
Daniela con su mami disfrutando de la tarta

2 comentarios:

  1. Hola! hice la tarta y salió riquísima. Muy fácil de hacer y con ingredientes comunes. Tanto la crema como el bizcocho están buenísimos. Me guardo la receta para mas ocasiones ;) Gracias!

    ResponderEliminar