Cupcakes de arándanos rojos y limón

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hola a tod@s,

Se está acercando el día de San Valentín y tenemos que sorprender a nuestro enamorado/a con una buena comida, pero sobre todo, y lo que más me gusta a mí, para hacer un buen postre.

Estos últimos reyes me regalaron otro libro de la "pastelería de Hummingbird", llamado"Cake Days". Las recetas de esta pastelería me encantan, si sigues bien los pasos, salen perfectas. Para empezar con este libro, decidí hacer estos cupcakes de arándanos rojos y limón. Los arándanos junto con el limón le dan un sabor ácido y penetrante al dulce glaseado, con lo que tenemos el éxito asegurado.


No pude hacer foto de ningún cupcake cortado a la mitad para que se vieran los arándanos puesto que los regalé todos, pero se apreciaban perfectamente los pedacitos distribuidos homogeneamente por dentro Si queréis ver más recetas de cupcakes, podéis verlas pinchando aquí.

Ingredientes

Para el bizcocho:
80 g de mantequilla sin sal, ablandada.
280 g de azúcar extrafino.
240 g de harina.
1 cucharada de levadura en polvo.
Media cucharadita de sal.
1 cucharadita y media de ralladura fina de piel de limón.
240 ml de leche entera.
2 huevos grandes.
1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
100 g de arándanos deshidratados, troceados.

Para el glaseado:
500 g de azúcar en polvo.
160 g de mantequilla sin sal, ablandada.
50 ml de leche entera.
1 cucharadita de ralladura fina de piel de limón.
100 g de arándanos deshidratados, troceados (opcional)

Uno o dos moldes para 12 muffins.

Preparación

Bizcocho:
Precalentamos el horno a 190ºC y colocamos las cápsulas de papel en el molde para muffins.

Con una batidora de varillas eléctrica o amasadora con pala, batimos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la sal y la ralladura de piel de limón a velocidad baja hasta que la mezcla tenga un aspecto como de migas de pan finas.

Ponemos la leche, los huevos y la esencia de vainilla en una jarra, y batimos a mano hasta que todo esté bien mezclado. Vertemos tres cuartos de esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos a velocidad baja. Cambiamos a velocidad media y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté suave y espesa. Rebañamos las paredes del cuenco, añadimos el resto de la mezcla de la leche y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté homogénea y suave de nuevo. Agregamos los arándanos deshidratados y mezclamos a mano.

Llenamos las cápsulas de papel hasta dos tercios de su altura con la masa. Si sobra, la usamos para llenar hasta 4 cápsulas más en otro molde. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y recuperen su forma tras hacer una ligera presión. Dejamos que se enfríen un poco en el molde y después los ponemos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo antes de aplicar el glaseado.

Glaseado:
Con la batidora de varillas eléctrica o la batidora amasadora con pala, batimos el azúcar en polvo y la mantequilla a velocidad baja hasta que tengan una textura granulosa y no queden grumos de mantequilla. Agregamos la leche poco a poco, cambiamos a velocidad alta y batimos hasta obtener una crema blanda y ligera. Añadimos la ralladura de piel de limón y los arándanos. Si queremos, seguimos batiendo 30 segundos hasta que todo esté incorporado.

Repartimos el glaseado entre los cupcakes fríos con una espátula para alisarlo y decoramos con algo más encima si queremos .Como podéis ver nosotros pusimos una flor de azúcar, pero podéis poner trocitos de arándanos encima.

4 comentarios:

  1. Buenísima pinta! Tengo muchas ganas de hacer cupcakes, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. A nosotros nos encantan la verdad. Tengo por ahí un libro entero de cupcakes, todavía me quedan unas cuantas recetas....ejejej. Así que anímate!! Besos

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Monik muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog .
    Los cupcakes espectaculaaaaaaares no lo siguiente , tienen que estar de muerte relenta con los arandanos y el sabor que le da a la masa la piel del limon uummmmmmmm.
    Voy a seguir dando una vuelta por el blog que veo tienes cosas muy ricas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En nombre de Moni y mio muchas gracias ;-). Espero que encuentres algo rico :p

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar