Pasta al horno con calabaza y salchicha fresca

jueves, 14 de mayo de 2020

Hola amig@s,

Ya estamos terminando la semana....otra semana interminable más con el maldito virus... pero bueno, parece que la cosa va menos mal, y si nos entretenemos cocinando todos los días, hay momentos en los que se olvida.... 

Hoy quería mostraros una elaboración con pasta original y muy sencilla. Es una receta típica de Italia al parecer (yo no la conocía, la saqué de un blog de cocina italiano, fattoincasadabenedetta) y la verdad que merece mucho la pena. La calabaza combina de maravilla con el intenso sabor de la salchicha fresca, y si a eso, le sumas una generosa y cremosa salsa de bechamel..uffff...sólo tenéis que ver las fotos vosotros mismos. 


Como os digo, la receta es superfácil, no vais a tardar más de 45 minutos en tenerla lista así que ¡nos ponemos delantales y a cocinar!


Ingredientes

500 g de calabaza limpia.
Media cebolla.
200 g de salchichas (mejor si son frescas).
Medio vaso de vino blanco.
350/400 g de rigatoni u otro tipo de pasta.
30 g de queso rallado.
150/200 g de mozzarella.
Migas de pan al gusto.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Para la bechamel:
3/4 litro de leche.
4 cucharadas de harina.
3 cucharadas colmadas de mantequilla.
Sal.

Preparación

Empezamos por la calabaza. La cortamos en trocitos pequeños después de haberla limpiado.

En una sartén grande añadimos la cebolla troceada y la dejamos a medio pochar, añadimos la salchicha desmenuzada y la dejamos hasta que esté dorada, añadir el vino blanco y dejar que se evapore.

Agregar la calabaza en trocitos pequeños. Añadimos sal y pimienta al gusto y cocinamos por unos 10 minutos, hasta que esté blandita.

Preparamos la bechamel. Para los que no sepáis como hacer la bechamel, os recuerdo cómo se hace:

Se echan 3 cucharadas colmadas de mantequilla en una cacerola. Una vez que la mantequilla está derretida en la misma, se echan 5 cucharadas de harina y se le va dando vueltas para que la harina se vaya friendo y no sepa cruda. Se va agregando la leche progresivamente para que la masa no quede con grumos. Una vez que no tiene grumos, seguimos echando leche. Se le agrega sal al gusto. Si la bechamel sigue espesa, seguiremos echando leche hasta que quede más clarita. Luego espesa mucho en el horno.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal (la mitad de tiempo que indique el paquete). Escurrimos a la mitad de la cocción y la agregamos a la salsa.

Añadimos bechamel y mezclamos bien. Añadimos la mozzarella picada y el queso rallado.

Vertemos la masa en una bandeja de horno. En la superficie agregamos un poquito más de mozzarella y queso rallado y una buena pizca de pan rallado que le dará a la pasta horneada una corteza crujiente.

Horneamos durante 20/30 minutos a 200ºC. Los últimos minutos poner a gratinar.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario