Bundt cake de mandarina

jueves, 7 de mayo de 2020

Hola amig@s del blog,

Tengo muchas recetas pendientes de publicar, con esto del confinamiento estoy todo el día cocinando, no doy a basto la verdad. Pero hoy me apetecía subir una receta de bizcocho (aunque tengo muchas en el blog), aunque no sea un bizcocho al uso un bundt cake. Esta vez tocaba de mandarina, además de bueno, es muy pintón. He de decir que he tenido que hacer varios bundt cake para saber manejar el desmoldado en estos moldes, porque no les cogía el punto, tiene su técnica. Eso sí, un buen spray desmoldante, ayuda mucho, puesto que con tanto recobeco hay que asegurarse que todo el molde queda bien engrasado, porque si no se nos pegará y no podremos extraer estas pequeñas obras de arte. A la vista de las fotos está.


Ingredientes

5 huevos.
250 g de azúcar.
2 mandarinas.
100 g de aceite.
1 yogur de limón
250 g de harina.
12 g de levadura.
Una pizca de sal.
Ralladura de una mandarina.
Ralladura de medio limón.

Un molde tipo bundt cake (yo tengo varios moldes de la marca Nordic Ware, los diseños son espectaculares, como podéis ver este bundt cake de leche de coco y este bundt cake muerte por chocolate).


Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Engrasamos con mantequilla el molde o con un buen spray desmoldante.

Separamos las claras de las yemas en dos cuencos. Cogemos el cuenco de las yemas y le añadimos el azúcar. Batimos con máquina de varillas durante 5 minutos.

Pelamos las mandarinas. Las cortamos en dados muy pequeños y los añadimos a la mezcla. Volvemos a batir durante otros 5 minutos.

Incorporamos el aceite y el yogur de limón. Batimos durante 1 minuto.

Tamizamos la harina. La agregamos a la mezcla anterior junto con la levadura y las ralladuras de los cítricos y mezclamos hasta que quede integrado. Reservamos.

Cogemos el cuenco de las claras y añadimos un poco de sal. Montamos a punto de nieve.

Vamos incorporando las claras a punto de nueve al cuenco reservado con la mezcla de todos los demás ingredientes, de 3 a 4 veces, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula.

Vertemos la masa en el molde. Damos unos golpecitos al molde contra la encimera.

Horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Bajamos la temperatura del horno a 170ºC y horneamos 10 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, lo ponemos en rejilla.

Una vez frío, podemos espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario