Helado de dulce de leche con macaron de coco

viernes, 7 de julio de 2017

Me encantan los helados y si son caseros, mucho mejor. Desde que compré la heladera, ya no ha vuelto a entrar en casa helado industrial. Cuando se acerca el calor dejo la cubeta de la heladera en el congelador y ya no la saco hasta que viene el frío.

La receta de hoy es un dos en uno, galleta y macaron. Podéis preparar los macarons de coco, comerlos como galletas o bien para  acompañar con helado, como sugería Donna Hay en su programa de Canal Cocina, de donde tomé prestada la receta. Al decir macaron de coco, os vendrá a la cabeza, los macarons franceses de tan complicada elaoración, pero no, estos son los macarons de coco de Donna Hay, que son unas galletas con un saborcito a coco buenísimas, que os van a encantar.. ah!Y además son muy fáciles de preparar.

El helado que preparé para hacer los cortes, fue un riquísimo helado de dulce de leche de la web "manuelchef.com", que tenía guardada en el pc desde hacía ya un tiempo, es un helado sencillo de preparar, muy cremoso e imprescindible para los amantes del dulde de leche. La combinación de coco y dulce de leche es brutal!


Macarons de coco( Receta de Donna Hay):
Ingredientes
2 claras de huevo
110g de azúcar
160g de coco rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 160ºC.

Mezclamos en un bol las claras, el azúcar y el coco,movemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En una bandeja sobre papel de horno, hacemos nuestras galletas con un molde redondo ,para hacerlas todas del mismo tamaño, lo llenamos hasta arriba, aplastamos con una cuchara y retiramos con cuidado el molde para que no se estrope la galleta.

Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que tomen un bonito color dorado.

Dejamos enfríar y listo.

Helado de dulce de leche en heladera:

Ingredientes
500ml de leche entera
250ml de nata para montar o crema de leche
400g de dulce de leche
esencia de vainilla( opcional)

Preparación
En un cazo mezclamos la nata y la leche, calentamos a fuego medio y lo dejamos hasta que rompa a hervir.

Retiramos del fuego, añadimos el dulce de leche y la esencia de vainilla, movemos con varillas hasta que el dulce de leche esté disuelto.

Dejamos la mezcla en la nevera mínimo 12 horas, yo la dejo de un día para otro.

Vertemos la mezcla en nuestra heladera y dejamos mantecar durante 20-25 minutos.

Echamos el helado en un recipiente de plástico y lo metemos en el congelador hasta su consumo.

---------------------

Para disfrutar de este rico helado, cogemos y un par de macaron de coco y nos hacemos un rico sandwich.. probadlo..os encantará.

2 comentarios:

  1. El dulce de leche es de esas recetas versátiles, que puede servir tanto de aperitivo como de postre. Mil gracias por esta variante.

    ResponderEliminar