Tostadas francesas (French toast)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hoy os traigo una receta perfecta para el desayuno de San Valentín. Una buena manera de sorprender a vuestra pareja con este dulce postre, las tostadas francesas, muy similar a nuestras torrijas, aunque con diferencias a la hora de la elaboración, como puede ser que en una tostada francesa todos los ingredientes se preparan en un mismo bol mientras que en las torrijas se requieres más pasos antes de pasarlas por la sartén, entre algunas otras....

El nombre de la receta es un poco misterioso. Parece ser que fue creada en Europa para aprovechar el pan del día anterior, de hecho en Francia se conoce como "Pain perdu" (pan perdido). Incluso parece ser que en la época de los romanos existía una versión de esta receta, pero es en Estados Unidos dónde se han hecho más populares y de dónde proviene su nombre más conocido, "French toast". En algunos sitios de América se conocen como German toast, spanish toast o en Inglaterra como poor knights of Windor...sea como sea el nombre que tengan, estás buenísimas, aunque no son para comerlas todos los días, porque tienen calorías por doquier...
El pan ideal para hacer las tostadas francesas es un pan con miga del día anterior, pero en mi caso, como fueron un poco improvisadas, las hice con un pan de molde que envolví en una servilleta y dejé un día para otro para que dejara de estar tierno y se pudiera manejar mejor.

Ingredientes

2 o 3 rebanadas de pan.
1 vaso de leche entera.
4 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
1 pizca de canela.
Mantequilla.
Azúcar y canela para espolvorear por encima.

Preparación

En un bol batimos los huevos, la leche, el azúcar y la canela.

Vertemos en una fuente honda la mezcla y colocamos las rebanadas de pan, para que se empapen bien, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que hayan absorbido todo el líquido.

En una sartén fundimos un poco de mantequilla y vamos friendo cada una de las rebanadas por ambos lados hasta que cojan un bonito color dorado.

Las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de mantequilla y las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

Podemos acompañar las tostadas con sirope de arce como en nuestro caso (es como se suelen acompañar habitualmente) , que le da un sabor genial, o podemos echar por encima unas fresas, nata, etc...Como las hicimos nosotros, estaban de muerte. Espero que os gusten.

Fuente: Directo al paladar

8 comentarios:

  1. Estas tostadas se ven super ricas ahora mismo me comía yo una para merendar!!
    Por cierto verás que rica que esta la tarta de queso para mi, mi preferida, ya me contarás!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me comí 4 nada más y nada menos....

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Unas tostadas estupendas para desayunar de maravilla :) me gustan mucho... he estado cotilleando tus recetas me gustan mucho. Sobre todo porque hay mucho dulce jeje Un beso y gracias por tu visita me ha alegrado conocerte.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabes, cuando quieras tienes unos cuantos postres para elegir :)

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, tienes que probarlas, seguro que repites.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  4. Una pinta deliciosa!! Si os gusta la french toast tenéis que probar el croissant french toast, todavía más delicioso. Os lo recomiendo ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/croissant-french-toast/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, como dices en tu receta, eso lo he visto en el VIPS, pero nunca lo he probado, si me gustan los croissant a la plancha sin nada, así ya ni re cuento...p. Tomamos nota, eso sí, para desayunarlo un día que lo vayamos a quemar ;-)

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar