Pollo sentado

domingo, 7 de febrero de 2016

Nos encanta el pollo asado, pese a su sencillez, es uno de nuestros platos favoritos, y encima además de bueno, es barato. Como solemos hacerlo siempre de la misma manera, hoy os traigo una original versión de prepararlo (si os gusta a la mostaza, pinchar aquí y tenéis otra receta diferente).  Como podéis ver en la foto, es un pollo sentado. No está claro cual es su origen, parece ser que se empezó a hacer en México...aunque allí lo llaman pollo violado, por aquello de meterle una lata por el culete...pero a mi me no me gusta mucho ese nombre...

He adaptado la receta a la forma que tengo de hacer el pollo (pincha aquí para ver nuestro pollo a las hierbas aromáticas). Salió muy bueno, la cerveza le da un  toque especial, así que sólo os puedo decir que ¡nos ponemos delantales y a cocinar!

Ingredientes


1 pollo entero (yo usé un pollo de corral).
1 lata de cerveza.
Hierbas provenzales.
1 limón.
1 diente de ajo.
Sal.
Pimienta.

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC.

Abrimos la lata, ponemos la mitad en un vaso y reservamos.

Lavamos la lata por fuera y la forramos con papel de aluminio.

Lavamos muy bien el pollo.

Sazonamos el pollo con sal, pimienta y con las hierbas provenzales.

Metemos el bote por el culo del pollo y lo sentamos en la bandeja del horno.
Echamos el vaso de cerveza que habíamos reservado sobre el pollo.
Añadir a la bandeja un ajo machacado, un chorro de limón  y un chorro de agua.

Horneamos ,dependiendo del tamaño del pollo, de una hora a una hora y media. Como veis, esta es la postura que adopta dentro del horno:
Una vez horneado, le sacamos la lata del culo (cuidado que quemará bastante) y cortamos para servir a nuestros comensales. ¡Buenísimo!