Croquetas de queso Camembert

lunes, 11 de enero de 2016

La receta de hoy es un entrante que no puede faltar en vuestras mesas, otro de los platos que comimos en las Navidades, unas croquetas de queso Camembert con un delicado sabor.

Si nunca habéis probado este queso francés os invito a que lo hagáis, es uno de nuestros favoritos.  Es de vaca , bastante graso (45% m.g) y siempre viene envasado en una cajita de madera. Lo podéis usar en ensaladas, sandwiches,..


Ingredientes

Queso camembert (250g sin la corteza).
1/2 cebolla.
50 g. de mantequilla.
60 g. de harina.
350 ml. de leche.
2 yemas de huevo.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
Harina (para empanar).
Huevo (para empanar).
Pan rallado (para empanar).

Preparación

Derretimos la mantequilla en un cazo. Añadimos la cebolla y pochamos. A continuación añadimos harina y removemos unos minutos para que la harina no sepa a curdo. Posteriormente, añadimos la leche caliente y removemos para que no queden grumos.

Añadimos el queso Camembert, al que previamente habremos quitado la corteza. Removemos para que quede fundido y se mezcle bien. Añadimos las yemas de una en una, removiendo bien la mezcla. Dejaremos al fuego un par de minutos más. Retiramos del fuego y salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.

Ponemos la masa en una fuente grande untada de mantequilla y la tapamos poniendo la masa en contacto con un film para que no le salga costra. Dejamos que se enfríe.

Para hacer las croquetas la masa ha de estar muy fría para que no resulte hacer las croquetas una odisea. Vamos haciendo la forma de las croquetas y después las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado 2 veces (harina, huevo, pan y repetimos el proceso).

Las freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Retiramos sobre un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Podemos acompañarlas con algún tipo de mermelada de fresa o frutos rojos, combina muy bien.