Dátiles con beicon

lunes, 3 de agosto de 2015

Siempre que tengo invitados, me gusta servir antes de los platos principales un buen aperitivo, para ir abriendo boca. Me gusta poner algo sencillo, pero rico rico, ya que si tengo que hacer más platos y postre tampoco es plan complicarnos mucho la vida, más con el calor de Agosto. Teniendo en cuenta eso, hoy os voy a enseñar a hacer uno de mis entrantes preferidos, que son estos dátiles con beicon y almendras, dignos de un convite de boda.


Como otras ideas geniales y fáciles para entrantes, os propongo también estos Canapés de rulo de cabra caramelizados o pinchitos de queso curado....

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!.

Ingredientes

Lonchas pequeñas de beicon.
Dátiles.
Almendras tostadas.
Aceite de oliva.

Preparación

Más fácil imposible. Lo más importante de esta receta es contar con unos dátiles de calidad. Yo tenía unos buenísimos de Arabia Saudí que me trajo un amigo de un viaje a Dubai. Como tenían hueso, los quitamos.

Rellenaremos cada dátil con un par de almendras. Con una loncha pequeña de beicon (lo justo para que abarque el dátil entero) envolvemos el dátil y con un palillo los unimos, formando un canapé.

A la hora de "calentarlos", podemos hornearlos o freírlos. En mi caso los hice fritos. De ese modo, los ponemos en una sartén con el aceite bien caliente y freímos hasta que queden doraditos. Dejamos reposar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya está, ¡¡¡listo para comer!!

Si los queréis hacer en el horno, hay que meterlos a 200º hasta que queden dorados.

Importante comerlos calientes.