Bizcocho de naranja confitada

viernes, 28 de agosto de 2015

Hola amig@s del blog,

Hemos estado un poco vaguetes últimamente subiendo recetas pero entre que hemos estado vacaciones y nos volvemos a ir ya se sabe, deshacer maletas, hacer cosas pendientes, volver a hacer maletas....así que hoy vamos a publicar una receta antes de volvernos a tomar otro merecido descanso, espero que con ella quedéis compensados por lo buena, rápida y fácil que es ;-)

Como amante de los bizcochos, no me pude resistir a hacer éste, un bizcocho de naranja, uno de los clásicos. Su intenso sabor a naranja os encandilará, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

125 g. de margarina a temperatura ambiente.
130 g. de azúcar.
2 huevos grandes.
Ralladura de 1 naranja.
1 cucharadita de agua de azahar.
110 g. de harina con levadura.
100 g. de naranja confitada.
1 punta de cuchillo de sal.

El molde usado era de 20 cm.

Preparación

Precalentaremos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde.

Batimos la margarina y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Añadiremos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Incorporaremos a la mezcla, sin dejar de remover, la ralladura de la naranja y el agua de azahar. Tamizamos la harina con la sal sobre la mezcla y removemos hasta que todo quede bien integrado. La naranja confitada la pasamos por harina para evitar que se deposite en el fondo de la masa. La añadimos a la masa y la movemos con una lengua para que se distribuya bien.

Vertemos sobre el molde y extendemos para que quede uniforme. Hornearemos durante 35 minutos (como digo siempre, dependerá del horno) o hasta que la mezcla suba, quede doradita y que si insertamos un pincho en el centro del bizcocho salga limpio.

Dejaremos enfriar y ya está, así de fácil.

Nos vemos a la vuelta :)



2 comentarios:

  1. Antes de nada, muchísimas gracias por contar conmigo para vuestra recopilación en Facilísimo, ha sido una gran sorpresa. Ya puestos, me he paseado por vuestro blog y estoy encantada, felicidades, ¡es fantástico! He visto algunas ideas que me llevo, jeje, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas!! Para eso estamos, para que te lleves lo que quieras ;-)

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar