Turrón de coco

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

¿Cómo van las fiestas? A mí me van de maravilla, estoy de vacaciones, así que más no se puede pedir.

Si aún no te has animado a preparar turrón casero os  traigo una receta de un buenísimo turrón de coco que te va a animar a hacerlo. Es apta para novatos, se prepara en unos minutos y tras cuatro horas podrás degustar un delicioso turrón de coco que no es comparable a los que venden. Una vez que lo hayas probado no volverás a comprarlo.

Si tenéis un molde de turrón mucho mejor. Yo como no tengo uso un molde plum cake de silicona, si no os podéis hacer uno casero con un litro de leche recortándolo. Será por opciones...

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

350 g. de coco rallado.
370 g. de leche condensada

Preparación

Poner al fuego en un cazo la leche condensada y el coco. Mezclar y mantener a fuego bajo unos 5 minutos mientras removemos. Debe quedar una pasta densa en la que se aprecie que todo el coco está bien impregnado con la leche.

Engrasamos nuestro molde en mi caso como es de silicona lo hice con una brocha untada en aceite de girasol.

Añadimos nuestra masa nivelando con una espátula para que quede uniforme. En mi caso como el molde no es un molde de turrón me sobró masa y ya os contaré en una próxima entrada lo que hice con ella.

Una vez que está la masa bien nivelada colocamos un papel de hornear y encima un litro de leche para hacer fuerza y quede bien lisito.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante unas 4 horas. Demoldamos y ¡a disfrutar de nuestro delicioso turrón casero!

Fuente: Sin salir de mi cocina